Kids and Us Ponferrada
15/04/2020

Las mejores coronas de cumpleaños para tu peque

El cumpleaños de nuestros hijos es un acontecimiento muy especial para ellos, para los papás, mamás, abuelos, tíos, primos, etc. Queremos que sea un día muy especial, hacemos las invitaciones para la fiesta de cumpleaños, las enviamos a sus amigos, hacemos una corona cumpleaños niño digna de nuestro pequeño/a y lo preparamos todo a conciencia para que vivan un día inolvidable y se sientan las personitas más especiales del mundo, porque para nosotros lo son.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta al celebrar cumpleaños infantiles: decoración, detalles, tarta (si es una tarta de chuches mejor! 🤤), etc. Y uno de ellos es contar con una buena corona. Las hay de múltiples colores, formas y materiales. Tan solo tenéis que encontrar la que más os guste para que vuestro peque se sienta como el rey o reina de la fiesta.

Las hay de goma eva, de tela, de fieltro, de cartón… Y de colores muy vivos y llamativos con los que tu peque destacará como nunca en ese día tan especial. Nosotros tenemos debilidad por las de tela porque cuentan con diseños chulísimos y valen para varias celebraciones, incluso si hay más hermanitos: con cambiar el número de años ya la puedes utilizar para otra ocasión 😬 Las coronas de fieltro también son muy buena idea, al igual que las de tela, sobre todo para bebés. En este caso, si necesitas una de primer cumpleaños para celebrar el primer añito de vida de tu bebé son muy recomendables las de tela, ya que no le rozará en su cabecita y podrá llevarla puesta durante la celebración sin enterarse. Además, dependiendo de los gustos de vuestros peques las podéis encontrar temáticas: de Peppa Pig, de la Patrulla Canina o de Mickey Mouse.

Pero también tenéis la opción de hacerla vosotros mismos. Aquí os enseñaremos cómo y os echaremos un cable para que encontréis los mejores materiales para que os quede genial. Incluso puede ser muy buena idea decorarla con vuestro hijo o hija para hacerle partícipe y le guste mucho más.

Para ponéroslo fácil aquí os dejamos una selección con las mejores:

La goma eva es un material moldeable ideal para múltiples usos. Uno de ellos es una corona de cumpleaños. Solo necesitas una plantilla de corona, una lámina de goma eva, algunos elementos para decorar la corona y un poco de creatividad, para que la cabeza del niño o niña luzca chulísima en su cumple. Más abajo te enseñamos un video tutorial por si queréis hacerla vosotros mismos.

Si no queréis complicaros demasiado y simplificar al máximo las tareas para la fiesta de cumpleaños infantil, aquí os mostramos algunas que podéis comprar directamente:

Corona goma eva

Corona Goma Eva

Corona goma eva

Color azul

Corona goma eva

Goma Eva rosa

Corona cumpleaños Tela

No podréis negar que las coronas de cumpleaños de tela son preciosas. Es difícil resistirse a las diferentes telas que existen con colores llamativos y motivos infantiles. Normalmente se fabrican a mano con telas de algodón. Son muy suaves para la cabeza del niño y, sobre todo, en el caso de corona bebé 1 año es ideal: será como llevar una gorra y estará genial durante toda la celebración.

¡Pero no solo eso! Puedes aprovecharla también para que se disfrace en carnaval o en cualquier ocasión. Los modelos son infinitos y aquí tan solo os mostramos algunos:

corona cumpleaños tela superhéroes

Tela superhéroes

corona cumpleaños tela Minnie Mouse

Minnie Mouse personalizable

corona cumpleaños tela zorros y búhos

Zorros y búhos

corona cumpleaños tela Estrellitas

Estrellitas

corona cumpleaños tela monstruos

Monstruos

corona cumpleaños tela superhéroes

Tela superhéroes

corona cumpleaños tela Mickey Mouse

Mickey Mouse

De tela con pizarra

Hay un tipo de coronas que vienen con una pequeña pizarra para escribir los años en ella. Así es muy fácil reutilizarla para otros años o incluso para sus hermanitos de una forma muy fácil. ¿Verdad que es una buena idea?

Corona cumpleaños tela pizarra fiesta

De tela con pizarra y dibujo de fiesta

Corona cumpleaños tela pizarra medias lunas

Tela con pizarra y dibujo de medias lunas

Corona cumpleaños tela pizarra animales

Tela con pizarra y dibujo de animales

Corona cumpleaños fieltro

corona cumpleaños fieltro

De fieltro personalizada

corona cumpleaños fieltro pocoyó

De Pocoyó

corona cumpleaños fieltro personalizada

De fieltro personalizada

corona cumpleaños fieltro Mario Bross

De fieltro de Mario Bross

Plantilla corona cumpleaños

Si prefieres hacértela tú mismo/a aquí tienes plantillas de coronas que te pueden ayudar bastante. Solo necesitarás algunos materiales (goma eva, fieltro o tela), un poco de maña y algo de tiempo. Siempre es más gratificante tanto para el adulto como para el peque que la hagáis vosotros mismos. Además, el peque puede colaborar en la decoración, poniendo la cola, etc. Si quieres saber cómo hacer una corona de cumpleaños y convertirte en todo un experto, quédate por aquí y sigue leyendo 😄

Plantillas coronas cumpleaños goma eva

plantilla corona cumpleaños

Plantilla corona fieltro

plantilla corona cumpleaños

Plantilla corona tela

plantilla corona cumpleaños

Cómo hacer una corona de cumpleaños

Vosotros mismos podéis hacer una super chula para vuestros peques. Para ello, un material muy recomendable es la goma EVA.

La goma EVA (Ethylene Vinyl Acetate) es un material termoplástico debido a que es moldeable a temperaturas elevadas. Sus características hacen que pueda tener múltiples usos, y las coronas de cumpleaños de goma EVA son tan solo uno de ellos. La goma EVA es muy fácil de cortar, pegar y pintar y por eso se utiliza en infinidad de manualidades con unos resultados excelentes para quien tenga un poco de maña con la tijera y la pistola de silicona o la silicona líquida. Para cortar este material, vale casi cualquier utensilio: cúters, tijeras, troqueladoras, cortadoras… Para pegar no solo se puede utilizar la silicona líquida, también vale el pegamento en barra, cinta adhesiva de doble cara o pegamento tipo cola especial.

Aquí os dejamos un vídeo tutorial muy bueno para hacer con goma EVA de purpurina y coronas de flores. ¡Eso sí! Acuérdate de medir antes el contorno de la cabeza del niño o niña. Es muy sencilla de hacer con lámina de goma eva y ¡queda genial esta super corona princesa!

Cómo hacer coronas de cumpleaños de goma eva: MATERIALES

Para ayudaros un poquito más, aquí tenéis una selección de los materiales que podéis utilizar para hacerla vosotros y personalizarla como queráis:

Comprar goma eva

Si queréis comprar goma eva, en Amazon tenéis múltiples opciones y muchísimos colores para escoger. Aquí os dejamos algunos, pero si os paseáis por la tienda seguro que encontráis cositas muy interesantes para que la vuestra quede digna de un rey o reina.

Cómo hacer corona cumpleaños goma eva láminas

Hojas de goma eva de colores

Como hacer corona cumpleaños goma eva hojas adhesivo

Goma eva con adhesivo

Como hacer corona cumpleanos goma eva hojas purpurina morada

Goma eva purpurina morada

Como hacer corona cumpleanos goma eva hojas purpurina naranja

Goma eva purpurina naranja