Kids and Us Ponferrada
11/07/2019

Festival Villar de los Mundos: Cuentacuentos, espectáculo circense y más – 24 de agosto 2019

El Festival Villar de los Mundos cuenta con un programa de actividades que incluye actividades infantiles como un cuentacuentos o un espectáculo circense el sábado 24 de agosto, en la localidad berciana de Los Barrios de Salas (Ponferrada), y más concretamente Villar de los Barrios.

Todo ello con la intención de reivindicar con arte y cultura más atención a esta localidad reconocida como BIC (Bien de Interés Cultural).

 

🌔🌔CUENTACUENTOS🌔🌔 – 24 de agosto, 12:00 horas

Actividad infantil

Estamos de enhorabuena. Vamos a tener la suerte de contar con un artista cósmico del planeta África; Marcelo Ndong, tambien conocido como Manoliño Nguema. Nacido en Guinea Ecuatorial vino a España con 12 años ingresando en la Escuela de Circo de la Ciudad de los Muchachos en Orense y en 1972 se incorpora a su Circo de los Muchachos, donde trabajó como acróbata, malabarista, clown y cómico, realizando giras por los cinco continentes.

En 1990 regresa a Guinea Ecuatorial en donde crea un teatro comunitario en Ebebiyin y posteriormente funda y dirige la Escuela de Teatro y Circo de Malabo (1994) y la compañía teatral Nueva Ola (1997).
Como actor y cuentacuentos arraigado en Guinea Ecuatorial se proyecta esporádicamente en el extranjero, a través -por ejemplo- de eventos como el Festival Villar de Los Mundos.

En este enlace puedes conocerle más gracias al trailer del documental que @Antonio Mba Grunfeld acaba de realizar:

Un privilegio tenerlo con nosotros durante dos días. Algo que no te puedes perder!!

 

🌔🌔 ESPECTÁCULO CIRCENSE 🌖🌖 – 24 de agosto, 20:00 horas

Para niños y no tan niños.

Un afamado astrónomo, Orión, llega con su Avistacielos, para anunciarnos (según sus cálculos) el paso de un lejano cometa por la órbita terrestre.
En este recorrido, avistando como efectivamente la estrella entra en órbita, calcula minuciosamente la llegada, mediante la teoría del cordín y el montaje del plano.
Momentos desorbitantes, minutos de gloria, regados con segundos de tensión y marcados con fuego, altura e increíbles acrobacias.
Orión nos embarcará en un universo, donde a pesar de sus salidas de órbita todo lo que sucede…¡no será por casualidad! Aunque todo permanezca en un constante equilibrio. Finalmente la teoría de la relatividad nos hará ver que la única estrella que se va a ver… es a este embaucador astrónomo, ¡¡porque él siempre quiso ser una estrella!!

 

Todas las actividades son gratuitas excepto las catas de vino y los recitales de Juan carlos Mestre y Uxía cuyo aforo es limitado a 75-100 personas por lo que se recomienda reservar por email o acceder a ellas desde la Campaña Crowdfunding en: http://vkm.is/villar2019

Más información en Facebook: @VillardelosMundos
www.villardelosmundos.com
villardelosmundos@gmail.com

Cuentacuentos y espectáculo circense