30 MEJORES LIBROS INFANTILES RECOMENDADOS EN 2021

Mejores libros infantiles recomendados

Un mundo de imaginación os espera en las páginas de cada libro

Hace algún tiempo que estoy construyendo una lista de cuentos y libros infantiles recomendados para formar una pequeña biblioteca en casa para mis peques. y por fin he conseguido tener unos cuantos cuentos para poder compartirlos aquí y, sobre todo, un rato para publicar esta entrada 😉

Así que a continuación os comparto una recopilación de libros para niños que ya tenemos en nuestro poder o que aún están en nuestra lista de deseos.

A nosotros nos encanta tener siempre en casa libros para niños chulos, sobre todo porque el ritual nocturno es contar uno o dos cuentos y ¡a dormir!

Algunos los compramos y otros los cogemos en préstamo en la Biblioteca de Ponferrada. Los que más nos gustan intentamos tenerlos en propiedad, porque nos piden que se los contemos una y otra vez. Pero son un montón, así que también recurrimos al préstamo (que para eso está).

No es una lista cerrada para nada, ¡faltan muchos! Pero quería publicarla ya, para que os podáis beneficiar cuanto antes de ella. La lista de libros no tiene un orden definido, he ido añadiendo los distintos títulos a medida que me venían a la mente.

En cuanto a la edad recomendada, no he incluido este dato. Para que tengáis un ejemplo, a mis peques de 4 y 6 años les encantan todos ellos y los entienden bastante bien.

La recomendación de cada lectura concreta depende más de cada niñ@ y de sus gustos, y no tanto de su edad. Lo que sí es seguro, es que se trata de una lista de libros infantiles que puede servir para 4 años y más adelante también.

Ahí va la lista:

¿Qué encontrarás aquí?

1.

Colección De la Cuna a la Luna de Kalandraka

Por comenzar con uno, los de la colección de la Cuna a la Luna de Kalandraka son geniales. Lo que más nos gusta de esta colección es que puedes cantarlos, no solo contarlos. ¡Estos sí que los hemos ido comprando para casa y los tenemos casi todos! Como por ejemplo el de Luna.

2.

El Monstruo de Colores

El Monstruo de Colores de Anna Llenas no sabe qué le pasa. Se ha levantado aturdido y confundido, está hecho un lío con las emociones. ¿Podemos ayudarle a organizarse? ¡Seguro que sí!
Este cuento es un recurso didáctico imprescindible para trabajar las emociones con los peques, un tema nada fácil de tratar. Sin duda uno de los libros infantiles imprescindibles. Además, también cuenta con una versión en pop up.

3.

Monstruo Rosa

Monstruo Rosa es diferente a todos y vive en un mundo donde no acaba de encajar. Todo el mundo es distinto a él y entre ellos se parecen. Pero él es distinto y, a pesar de intentarlo, no es feliz allí. Así que sale en busca de un lugar donde encaje y lo acaba encontrando.
Este estupendo álbum ilustrado ayuda a valorar la amistad, el cariño y la importancia de que cada ser debe sentirse querido por como es. No se trata de huir de los problemas, sino de que cada un@ es capaz de buscar respuestas sobre su condición, así como aceptar la condición de diversidad.

Se trata de uno de los mejores libros infantiles que no os pueden faltar!