Los 15 mejores libros para niños de 9 años

Libros para niños de 9 años

Un mundo de imaginación os espera en las páginas de cada libro

Quizá leerles un cuento antes de dormir ya no sea una buena opción para nuestros niños de 9 años, puesto que a esta edad, los pequeños lectores ya se sienten un poco más independientes y hasta disfrutan la privacidad durante los ratos de lectura.

A los nueve años, los pequeños tienen una mayor capacidad de análisis y enfoque en la lectura, de modo que ellos mismos se pueden involucrar en la elección de libros de su interés. Esto una gran ventaja para estimular la lectura de temáticas que les permitan un mayor aprendizaje.

Esto también es una gran oportunidad para regalarles libros que hayan llamado su atención y compartir temas de lecturas un poco más profundos.

Para ayudarte a encontrar buenas lecturas, en este artículo te voy a mostrar una lista con los mejores libros para niños de 9 años.

Si estás buscando ideas de libros para otras edades, aquí descubrirás muchas más: Los mejores libros para niños y niñas por edades.

¿Qué encontrarás aquí?

1.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Los cuentos de princesas rescatadas por valientes príncipes y con una vida de ensueño pueden funcionar hasta cierta edad, pero a los 9 años, nuestras niñas, cerca de la pre adolescencia necesitan ser inspiradas por mujeres que hayan alcanzado grandes metas y logros por sí mismas.

Este libro contiene un compendio de historias de las mujeres más importantes del mundo, que han impactado a diferentes generaciones por su capacidad de avanzar a pesar de las adversidades.

Es un libro enfocado principalmente a inspirar y motivar a nuestras niñas y un excelente regalo para verse reflejadas e identificarse con historias como la de Nina Simone, Marie Curie o Jane Goodall.

En cuanto a calidad, el libro está a la altura de una obra de excelencia, además cuenta con más de 60 ilustradores de todo el mundo que retratan con un estilo único a cada mujer del libro.

2.

Momo

Este es un libro infantil y juvenil que tiene una historia reflexiva que hará que tus hijos piensen acerca de distintos asuntos de la vida cotidiana. La historia de Momo no es nueva, por eso este libro es una de las últimas ediciones de este clásico libro.

Trata de una niña que se enfrenta a unos malvados personajes: los hombres grises ladrones del tiempo. Momo se verá en la tarea de combatir a estos malvados junto al maestro Hora, quien la ayudará y le enseñará sobre distintos asuntos que dejarán varios aprendizajes a tus hijos.

El libro es de una calidad excelente, de tapa dura, colorida y llamativa, en su interior, las letras son grandes y el párrafo acorde a la demanda de esta edad, no posee dibujos, lo que los hará concentrarse más en la lectura.

3.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter es, sin duda alguna, una de las historias que todo joven debe conocer en algún momento de su vida. La historia de este mago adolescente, con una personalidad inocente, pero muy determinante, junto a sus amigos inspirará a tus hijos en medio de un contexto de fantasía y mucha magia.

Como ya sabemos, Harry Potter y la piedra filosofal es el inicio de una saga maravillosa que nos muestra las aventuras de Harry y sus amigos, el origen de este joven mago y las distintas luchas a las que se tienen que enfrentar en Hogwarts, la escuela de hechiceros donde pasará los próximos años de su vida.

En medio de cada situación, el libro dejará a tus hijos con un buen ejemplo de lo que significa la amistad, la lealtad, la valentía y la confianza en uno mismo y en nuestros seres amados.

4.

La Historia Interminable

Este es uno de los libros de fantasía por excelencia, que llevará a tu hijo o hija de 9 años a realizar una comparación entre la vida real y cada una de las situaciones que ocurren en el Reino que recibe este mismo nombre: Fantasía.

Es un libro ideal para la transición que a los nueve años vive un niño, de la infancia a la adolescencia, pues muestra a través de una historia que se desarrolla en un mundo ficticio, muchas reflexiones y situaciones acerca de la vida.

Es la historia de la Emperatriz Infantil que está enferma y solo un joven valiente como Bastian, puede ayudarla a salvar a Fantasía.

Se trata de una excelente alegoría a las situaciones que se presentarán en la vida de tus hijos a medida que crezcan, por lo que se sentirán identificados con la misma.

5.

Atrapados en Battle Royale

Fornite es el juego que sin duda alguna forma parte de una de las principales fuentes de entretenimiento de nuestros hijos en la actualidad. A esta edad los videojuegos compiten por sustituir a los libros y a cualquier otra forma de pasatiempo.

Este libro, es una excelente opción para que tu niño equilibre el buen hábito de la lectura, con los videojuegos y además pueda leer algo sobre un tema de su interés. Las historias de fantasía son geniales, y mucho más si involucran temas con los que los niños sientan afinidad.

Es una historia empática, divertida y muy sencilla de leer, con un lenguaje bastante cercano a los jóvenes lectores que los hará sentirse cómodos con el libro de principio a fin. Es emocionante y posee diferentes moralejas en medio de la historia.

6.

365 enigmas y juegos de lógica: Pon a prueba tus neuronas

La curiosidad y las ganas de descubrir cosas nuevas es una cualidad que caracteriza a nuestros niños de 9 años, con este libro tu hijo entrenará su cerebro con diferentes actividades de agilidad mental que le harán ganar mayor destreza intelectual.

Son 365 enigmas que tu hijo descubrirá en este fabuloso libro, un enigma para cada día del año si así lo decides.

El libro contiene ejercicios matemáticos prácticos y divertidos, que ayudan a tu hijo a continuar nutriendo su mente, aun fuera de las actividades académicas.

El libro entrena diferentes partes del aprendizaje, como la lectura, la escritura, el análisis y la comprensión lectora. Está hecho de un material de excelente calidad y con una dinámica muy divertida y simpática para los niños que los hará sentir cómodos con cada actividad.

7.

Los cuentos de Beedle el Bardo

Si tu hijo es fanático de Harry Potter y ya ha leído varios de los libros de la saga, esta lectura sin duda le encantará. Aunque no es uno de los libros de la colección del joven mago, la dinámica está directamente familiarizada con el contexto donde se desarrolla la historia del hechicero más joven y poderoso en el mundo de la magia.

El libro incluye cinco cuentos diferentes, todos narrados por un personaje muy especial: el famoso profesor Albus Dumbledore, que se encargará de contarnos diferentes anécdotas que suceden entre los “Muggles” y los hechiceros.

Rodeado de un mundo de magia y fantasía que atrapará a tu hijo en una lectura extraordinariamente interesante.

Es un buen regalo para coleccionar y entretener a tu hijo sin olvidar la importancia de la lectura.

8.

Diario de Greg: un pringao total

Los cambios a esta edad pueden representar un desafío emocional para tus hijos. Este libro toca precisamente este tema, de una manera cercana al niño, que lo acompaña en su nuevo camino hacia la pre adolescencia y el desarrollo de las nuevas características de su cuerpo.

Es un libro que toca temas como el autoestima, la identidad y el bullying, tópicos con los que tus hijos se sentirán muy identificados, pues en el contexto donde están creciendo, de seguro que se han topado con algún burlador, con un amigo que no se siente bien con los cambios de la pubertad, etc.

A través de la historia de Greg, los niños se sentirán identificados y aprenderán a enfrentar este tipo de temas con una perspectiva correcta, a mirar las cosas desde otro punto de vista y sobre todo a respetarse a sí mismo y a los demás.

9.

La increíble historia de... la abuela gánster

Este libro sí que será una experiencia de lectura muy divertida que hará que tu hijo se ría de principio a fin. ¿Quién se imaginaría que una dulce y tierna abuelita de cabello blanco puede ser la ladrona más buscada por la policía a nivel mundial?

Es un libro de entretenimiento, que mostrará situaciones que parecen irreales, pero que en cada escena harán que tu hijo se ría cada vez más. Es una buena forma de entretener a tu hijo en los ratos de ocio a través de la lectura.

Además es una excelente oportunidad para que tus hijos vean a sus abuelitas desde otro punto de vista, las comprendan mejor y tengan una relación más estrecha con ellas. El libro ilustra cada escena con dibujos creativos y divertidos que harán más divertida la historia.

10.

La última sirena

La última sirena es una historia que combina la fantasía con las situaciones cotidianas que puede vivir un adolescente. Ese libro cuenta la historia de Clara, una niña acostumbrada a vivir entre placeres, una vida estándar y de mucha clase.

Sin embargo, esta situación cambiará de la noche a la mañana cuando los padres de Clara caen repentinamente en la quiebra. Esto hace que Clara se vea obligada a mudarse con sus tíos a un lugar aburrido, donde generalmente las cosas parecen más normales y simples.

Pero Clara descubrirá poco a poco que el lugar donde ahora se encuentra es en realidad un lugar que esconde muchos misterios en sí. Es un libro entretenido que mantendrá a tu hijo concentrado en la interesante trama que encierra la historia.

11.

Una herencia peligrosa (Amanda Black 1)

La historia de Amanda Black, es un clásico, una historia cautivadora para los jóvenes y niños de esta edad. En esta ocasión, la edición se hace aún más interesante con las ilustraciones que acompañan el relato, misteriosas, atractivas y realistas.

Con este libro, los niños comenzarán a experimentar un tipo de narración mucho más profunda, que los llevará a sumergirse en la historia de forma sencilla pero atrapante.

Es un libro que narra la historia de una adolescente que a través de distintas vivencias, descubre datos de su vida que nunca antes había imaginado. Entre fantasía y aventuras tu hijo se verá inmerso en una lectura larga que puede representar su primera novela juvenil y que además le dejará un buen gusto por la lectura.

Una muy buena opción para regalar en un cumpleaños e incentivar el hábito de leer.

12.

Las pruebas de Apolo, Libro 1: El oráculo oculto

No importa cuál sea la generación de la que hablemos, la mitología griega nunca pasará de moda y siempre existirán las adaptaciones perfectas para conectar a los pequeños lectores de la actualidad con este tipo de historias.

Apolo narra la historia de este dios griego que fue desterrado del Olimpo tras haber traicionado a Zeus, el padre de los dioses. Como castigo a su traición decide enviar a Apolo a la tierra en el cuerpo de un mortal adolescente que te tendrá que enfrentarse a los desafíos sociales y emocionales que normalmente vive un joven de esta edad.

Apolo aprenderá a vivir una vida sencilla, lejos de sus poderes de dios y con más limitaciones de las que pensaba, mientras que al mismo tiempo deberá luchar con enemigos del Olimpo.

13.

Minecraft. Diario de un aldeano pringao

Una historia motivadora y que inspirará a tus hijos a seguir sus sueños sin importar las limitaciones que se presenten en el camino. La historia de un joven que decide salirse del patrón establecido para él y convertirse en algo mayor y más grande que los llevará a desafiarse y a creer más en sí mismo.

Es un libro corto, con distintos mensajes que aportarán valores y reflexiones sobre la vida, que enseñarán a tus hijos la importancia de la determinación, la responsabilidad y la seguridad en sus talentos para cumplir sus metas.

En un formato agradable y con personajes únicos y muy característicos, será una lectura amena y cómoda.

14.

Marvel. La enciclopedia

Marvel es sin duda alguna la serie de comics más reconocidas y aclamadas de todos los tiempos. En la actualidad, las adaptaciones y películas que se han realizado, han hecho que el fantástico universo de Marvel sea uno de los temas favoritos de grandes y chicos.

Por eso este libro es una maravillosa opción para regalar a tu niño de 9 años. Lo motivarás a mantener o desarrollar el hábito de la lectura a través de un tema de su interés y si es un aficionado del mundo de Marvel nunca olvidará este regalo.

El libro contiene historia y hechos relevantes de los personajes de Marvel, tanto héroes como villanos, conocerás todos los datos importantes sobre cada uno de ellos, con textos e ilustraciones magnificas de los mejores artistas de la industria Marvel.

15.

Simplemente Charli: Mis secretos para que brilles siendo tú

Charli es una Tiktoker famosa en la vida real. Sus videos en esta red social han alcanzado millones de personas y ha despertado la admiración de millares de niños y jóvenes que siguen su contenido. Hoy en día, esta chica ha decidido inspirar a más jóvenes como ella a alcanzar sus sueños y por esto creo el libro “Simplemente Charlie”.

En esta pequeña obra literaria, Charlie explica cómo llegó a donde está hoy, la manera en que la fama afecto su vida y los retos a los que se tuvo que enfrentar en medio de su nueva vida como influencer.

Es un libro con el cual tus niños se sentirán 100% identificados, ya que trata sobre una temática actual y lograran identificarse directamente con la autora. Además, se sentirán inspirados a cumplir sus sueños y lograr todo lo que se propongan.

Los mejores libros para niños de 9 años

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados