Kids and Us Ponferrada
12/03/2019

Museo Arqueológico de Cacabelos: Talleres Deluxe – 20 de abril 2019

En el Museo Arqueológico de Cacabelos vuelven los Talleres Deluxe:
Para niños y niñas de 7 a 12 años
El sábado 20 de abril de 12:00 a 13.15 horas.
Los talleres DELUXE son una nueva aventura dentro del Programa Didáctico EDUCAMARCA. Es una nueva experiencia, para niñ@s de siete años hasta doce.  Conoceremos de forma divertida, creativa y formal como es el trabajo del arqueolog@ . Estos talleres siguen una filosofía slow y estarán dedicados a desentrañar momentos artísticos mágicos: Antiguo Egipto, Roma, Prehistoria,… Empezaremos llevando a cabo una serie de talleres para descifrar algunos enigmas del antiguo Egipto.
_ El ajuar funerario de la reina perdida de Egipto-
El taller comienza conociendo como era el ajuar funerario en el Antiguo Egipto, con una visita comentada a la tumba de Ankesenamón (kw21) aprovechando la exposición temporal ANKESENAMÓN. En busca de la reina perdida de Egipto.
Después pasaremos a formar parte de un “equipo de arqueolog@s” , donde en una excavación arqueológica recreada descubrirán réplicas arqueológicas egipcias, sus métodos y herramientas que utiliza.
No podrá faltar el laboratorio arqueológico, donde se estudiaran e interpretaran los materiales recuperados con el fin de descubrir su porque.

Talleres Deluxe en el Museo Arqueológico de Cacabelos

Fecha: sábado, 20 de abril de 2019

Horario: de 12:00 a 13:15 horas

Público: de 7 a 12 años