Kids and Us Ponferrada
06/06/2020

Regalo niño 11 años: las mejores recomendaciones en 2020

Queremos ayudarte a que puedas hacer ese regalo para niño de 11 años tan especial que estás buscando. Un regalo que siempre recuerde con cariño y que no olvide a lo largo de los años. Quédate por aquí y descubre lo que hemos preparado.

Además, te ayudaremos a comprender en qué etapa del desarrollo se encuentra un peque con 11 años, para que puedas acertar con mayor seguridad.

No obstante, debes tener en cuenta que cada niño es diferente y no todos se encuentran siempre en la misma etapa, aun teniendo la misma edad. Es por este motivo que quizás te interese echar un vistazo también al post: 10 Ideas de regalos para niños de 10 años con más sugerencias. Incluso podrás pasarte por las ideas de regalo para niños y niñas de 12 años y ¡seguro que te llevas alguna sorpresa!

Características de los niños y niñas de 11 años

Con esta edad los niños y las niñas se encuentran en una etapa preadolescente que, normalmente, comprende entre los 11 y los 13 años. Es lógico pensar que son muchos los cambios a los que se enfrentan, tanto a nivel físico, de desarrollo cognitivo, social, afectivo, sensorial y motor.

En muchos casos, entorno a esta edad las hormonas se convierten en las protagonistas de una revolución capaz de complicar sus vidas más de lo habitual. Comienzan a aflorar ciertas emociones (quizás de un modo más exagerado), por lo que sus padres y su entorno social y familiar jugarán un papel muy importante en este momento de sus vidas. Aunque, al mismo tiempo, se volverán poco a poco más independientes de la familia.

Los amigos y amigas se convertirán en uno de los pilares más importantes de los peques de 11 años. Tanto dentro de la escuela, como fuera, se afianzarán las relaciones con su entorno social y esto influirá en su pleno desarrollo personal de cara al futuro. En general, cobrarán mayor importancia las amistades del mismo sexo, estableciendo fuertes lazos a nivel emocional y buscando reconocimiento y aceptación fuera de su hogar. Se volverán más empáticos, de modo que desarrollarán una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro e imaginar lo que sienten o piensan otras personas.

Su cuerpo es otro de los aspectos que cobrarán mayor importancia. Hasta ese momento, probablemente no son conscientes de su físico. Pero hacia los 11 o los 12 años la pubertad empieza a marcar ciertos cambios que hacen que su foco se centre en su imagen. Es también cuando empiezan a prestar más atención al tipo de alimentación y a preocuparse por sus efectos. Por otro lado, se produce un aumento de la curiosidad por la sexualidad, para entender los motivos por los que su cuerpo comienza a cambiar.

Su capacidad de memoria y atención aumenta exponencialmente con esta edad. Ya no solo le valen los juegos o juguetes para niños que le activan físicamente y se utilizan al aire libre. Sino que además muestra interés por aquellos relacionados con el lenguaje y la comprensión, la imaginación y creatividad. Aunque antes tienen la capacidad de jugar a muchos juegos de mesa, con esta edad son más receptivos a este tipo de entretenimiento. Tanto si juega en familia (lo que le ayuda a potenciar los lazos familiares que aún necesita), como si lo hace con amigos, la motivación de la competitividad es muy fuerte. Por lo que, mientras juega, lo hace relacionándose con los demás de un modo sano y natural.

Es en esta etapa, además, cuando dan un salto de la escuela primaria a la secundaria. Esto hará que sean cada vez más independientes y responsables en general. En este sentido, por ejemplo, aprenderán a organizarse mejor por ellos mismos, debido a que sus padres cada vez podrán explicarles menos materias. Quedando la responsabilidad de las tareas escolares en sus manos, al ser cada vez mayores los retos académicos.

Regalo niño 11 años

Existen estudios que demuestran que, por lo general, el cerebro del niño a esta edad está dos años por detrás que el de la niña, sobre todo en lo que se refiere al lenguaje. Por ello, es recomendable que a esta edad se piense en regalos capaces de fomentar el área del lenguaje y el vocabulario. La capacidad de concentración con 11 años, también es menor en el sexo masculino. Es por ello que conviene intentar potenciar dicho aspecto con recursos o regalos que les puedan ayudar de alguna manera a organizar mejor su tiempo: calendarios, alarmas con tareas pendientes, etc.

Regalos para niñas de 11 años

La preadolescencia en las niñas es una etapa en la tienen un mayor dominio del lenguaje en general. Su capacidad para expresarse y el vocabulario que utilizan es mayor que en los niños. Ellos pueden alcanzar este nivel hacia los 15 o 16 años. Las niñas de 11 son también capaces de concentrarse mejor a la hora de realizar sus tareas. Los periodos de atención con una calidad superior suelen ser mayores en el sexo femenino con 11 o 12 años.

 

A continuación tenéis una buena selección de regalos tanto para niñas como niños de 11 años:

Regalo niño 6-12 años cepillo dientes eléctrico Frozen

Cepillo de dientes eléctrico Frozen

cojín mágico unicornio lentejuelas Regalos niña 9-12 años

Cojín mágico lentejuelas

Cojín de lectura Regalo niño 8-12 años

Cojín de lectura

Regalos niños 10, 11 y 12 años Gafas VR + Juegos aprender matemáticas

Gafas VR + Juegos aprender matemáticas

Scrabble Regalos niños desde 10 años

Scrabble

Party Regalos niños 10, 11 y 12 años

Party Junior

Regalo niño 12 y 11 años reloj inteligente

Reloj con alarma para recordar cosas

agenda escolar regalo niños 11-12 años

Agenda escolar Marvel

Regalos niños 10 años juegos educativos

Juego de construcción magnética

Regalo 11-12 años cámara instantánea

Cámara de fotos de revelado instantáneo tipo Polaroid

Waveboard con luces Regalo niño 11 y 12 años

Waveboard con luces

Juego de bádminton

Puzzle 3D Star Wars regalos niños 9-16 años

Puzzle 3D Star Wars

Coche trepador paredes

Drone con cámara regalo niño 11, 12 años

Drone con cámara HD

Estuche escolar

Mochilas escolares

Regalo niña 11 y 12 años mechas pelo de colores

Mechas pelo niña

Estuche escolar

Caja de luz Regalos niños 11 y 12 años

Caja de luz de colores

palo selfie micrófono regalo niña 11-12 años

Palo de selfie con micrófono

Libro Regalos niños 10, 11 y 12 años

101 cosas que deberías hacer antes de ser mayor para niños y niñas

Despertador unicornio Regalos niñas 10, 11 y 12 años

Reloj despertador unicornio

Virus Juegos de cartas niños y niñas

Juego cartas Virus

Colas de sirena Amazon regalo niña 9 a 12 años

Colas de sirena Amazon

Tableta escritura regalo niño 11 años

Tableta de escritura

Regalo niña 7 años albornoz unicornio

Albornoz unicornio

Planetario regalo niño y niña 11 y 12 años

Planetario de alta definición

Luces LED ruedas bicicletas Regalos niños 10-12 años

Luces LED rueda bicicleta

Star Wars droid regalos para niños de 12 años

Star Wars Droid

Reloj inteligente

kit artesanía pulseras regalos para niña de 12 años

Kit artesanía pulseras con colgantes

coche robot inteligente regalos para nina de 12 años

Kit de coche robot inteligente

Tablet Regalos niños 11, 12 años

Tablet 10 Pulgadas

Set de pintura regalo niños 11 y 12 años

Set de artista

cámara vídeo regalos para niña de 12 años

Cámara de vídeo

Auriculares gato regalos para niña de 12 años

Auriculares inalámbricos Bluetooth

Set de maquillaje

camiseta educativa regalos para niños de 12 años

Body Planet Camiseta Educativa

Juego Exit La cabaña abandonada regalos para niñas de 12 años

Juego Exit La cabaña abandonada

kit robots solares regalo niño 11-12 años

Robótica solar

Globo terráqueo interactivo

patinete plegable Regalos niños 9-12 años

Patinete plegable con luces

Lámpara unicornio Regalos niña 9-12 años

Lámpara 3D unicornio