LOS 5 MEJORES REGALOS PARA UNA NIÑA DE 8 AÑOS

Regalos para niña de 8 años

¿Qué encontrarás aquí?

¿Estás buscando el regalo perfecto para una niña de 8 años pero estás perdido?

¡No te preocupes! En esta página te ayudaré a encontrar el mejor para que aciertes en tu elección con toda probabilidad de éxito.

Para ello, he hecho una guía de compra con la que te será muy fácil dar con un buen detalle.

¿Qué incluye esta guía?:

  • Los 5 regalos que más triunfan para niñas de 8 años.
  • Guías comparativas de juguetes que yo misma he investigado.
  • Te recomendaré también un post genial con libros para 8 años que –según mi criterio– considero imprescindibles.
  • Si aún así no encuentras lo que buscas, te daré más ideas de  regalos que son súper ventas y muy bien valorados en Amazon.

 

Además, si buscas ideas de regalos para otras edades no te pierdas este otro post de Regalos para niños, donde encontrarás mucho más.

¡Empecemos!

Los 5 regalos para niñas de 8 años más recomendados

Reloj despertador digital de unicornio

Reloj digital con alarma y luz de noche LED que brilla mientras la peque duerme. Ideal para superar el miedo a la oscuridad. Muy útil y decorativo para su habitación ¡Descubre más detalles!

Mechas de colores para niñas

12 colores para llenar el pelo de mechas. Se sentirá como una estrella con una coloración semipermanente de lo más divertida. Un regalo muy original que le va a encantar. ¡Entra y descubre toda la información!

Lámpara LED de proyección de unicornio en 3D

Con 7 colores distintos: rojo, verde, azul, cian, amarillo, rosado y blanco. Con control remoto. Le ayudará a dormir segura y tranquila. Si le gustan los unicornios, ¡no lo dudes!

Virus: Juego de mesa muy adictivo

El “Virus” es un juego de mesa divertido, adictivo y fácil de llevar a cualquier parte. Combate la pandemia que está atacando todos los órganos del cuerpo y gana a tus rivales con un cuerpo sano. Regalos perfecto para pasar momento muy divertidos en familia.

Caja de Luz letras

Un regalo muy original que seguro no se espera es esta caja de luz con mando a distancia. 210 letras y 90 emojis para crear frases divertidas, escribir su nombre o dejar mensajes a papá y mamá. Perfecto para decorar su habitación de una forma muy creativa. ¡Entra y conoce más detalles!

Más ideas de regalos para niñas de 8 años

Como cada peque es distinta, puede que te hayas quedado con ganas de ver aún más ideas.

Por eso aquí encontrarás algunas guías de compra de juguetes y detalles más vendidos para peques de 8 años.

Se trata de guías comparativas de los mejores productos que yo misma he investigado para mis hijos. De esta forma, podrás aprovecharte de mi experiencia e ir directo al grano:

Libros para niñas de 8 años

Siempre digo que todo niño y niña debe tener a su alcance una buena biblioteca personal, con libros que les gusten y que disfruten leyendo de verdad.

Un cumpleaños, Navidad o Reyes son la excusa perfecta para aprovechar y ampliar su colección de libros, para que nunca les falte una buena lectura.

Además, si eres como yo y te encanta regalar libros, aquí te lo pondré fácil con recomendaciones para peques de 8 años:

¿Qué regalar a una niña de 8 años por su cumpleaños?

Si quieres ver aún más ideas, todavía no he terminado: aquí tienes unas cuantas posibilidades de regalos más que son súper ventas y muy bien valorados en Amazon para peques de 8 años:

Regalos para su habitación

Su cuarto es un espacio íntimo en el cual cada vez irá pasando más tiempo. Necesita hacerlo suyo y sentir así que es un lugar personal solo para ella.

Puede diseñarlo a su gusto con elementos decorativos o útiles que le acompañarán en su día a día, con detalles como los que te muestro a continuación:

Material escolar

El colegio es un lugar relevante en su vida. Allí pasan horas y horas, no solo aprendiendo múltiples conceptos, sino también relacionándose con compañeros y estableciendo vínculos emocionales.

Cada detalle cuenta: la ropa, el calzado y, cómo no, el material escolar. Seguro que les encanta estrenar una mochila increíble o un estuche único.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa ayudan a relacionarse con los demás. Son geniales para sacar en una reunión familiar o con amigos.

Aquí hemos seleccionado únicamente los más vendidos y mejor valorados, aumentando así las probabilidades de que cumplan su función de entretenimiento y socialización:

Tecnología

La tecnología es hoy día una pieza clave fundamental en la sociedad actual. Se nos hace extraño entender un mundo en que la tecnología no esté presente.

Lo mismo le pasa a los niños y niñas de esta edad. Han nacido viéndola como parte de su vida y de las personas que la rodean. Quizás es por este motivo que les atrae tanto, tal y como nos ocurre a los adultos.

Aquí os ofrecemos ideas de regalos que utilizan las tecnologías como base para su funcionamiento.

Libros recomendados

Como he comentado antes, la lectura es una actividad imprescindible que no debemos dejar de lado en la niñez. El fomento de la lectura debería establecerse como un imperativo en la vida diaria durante la infancia.

Por este motivo, no podemos dejar de lado en esta selección de regalos los libros más recomendados para niños de 8 años.

Algunos constituyen famosas series que, una vez establecido el “gancho” de la historia, puede convertirse en una aventura que los peques no puedan dejar de leer.

Series de Libros para niños a partir de 8 años

Puzzles y rompecabezas

Está comprobado científicamente que, tanto los puzzles como los rompecabezas, aportan beneficios a nivel mental y emocional.

Por poner algún ejemplo, favorece la capacidad de atención, eleva la autoestima y aumenta la constancia y la memoria visual.

Aquí os presentamos una muestra extraída de los puzzles más vendidos para la edad recomendada:

Juegos de construcción

Por su parte, los juegos de construcción contribuyen en la mejora de ciertas aptitudes, como la creatividad, la capacidad de concentración y la comprensión de las formas geométricas.

Si logras dar con un buen juego de construcción, el detalle va a ser excelente.

Ropa y complementos

Para finalizar esta guía, ¿Qué te parece regalarle una prenda de vestir única y súper chula?

A continuación te dejo algunas de las marcas de ropa más populares para niños y niñas de 8 años. Cualquiera de ellas presenta diseños fantásticos con los que lucirán un aspecto perfecto.

Si además acertamos con sus colores favoritos o los personajes que más les apasionan, tenemos el éxito asegurado.

Ideas para saber qué se puede regalar con 8 años

Sabemos que no hay dos niñas iguales y cada una tiene su ritmo de desarrollo. Aunque tengan la misma edad, podemos encontrar una disparidad sustancial entre una y otra.

Por esta razón, a la hora de pensar en un detallito, no solo hay que tener en cuenta en qué momento del desarrollo se encuentra. También saber qué le gusta o incluso qué le preocupa.

Además, con 8 años se empieza a hacer más latente la diferenciación entre lo masculino y lo femenino. Es por ello que he querido dedicar este post únicamente para niñas.

Para que te hagas una idea de qué regalar a una niña de 8 años por su cumpleaños, aquí te doy todas las pistas:

¿Qué se le puede regalar a una niña de 8 años?

En el caso de regalos para niña de 8 años ellas presentan todo un elenco de posibilidades:

  • La ropa y complementos es, sin duda, una de las debilidades de las niñas. Una garantía de éxito es buscar las marcas de ropa y complementos más populares del mercado. Haciendo esto es difícil que no encuentres la prenda idónea.
  • Un detalle para su cuarto puede resultar una gran idea para personalizar ese espacio que forma parte de su día a día.
  • Por supuesto también están los regalos capaces de fomentar la creatividad e imaginación: bricolaje de joyas, pintar su propia botella de agua o un kit de tatuajes temporales.
  • El material escolar es otro de los fuertes a esta edad. Las peques pasan mucho tiempo en el cole y, por supuesto, también les gusta presumir de mochilas, bolígrafos o cartucheras. Si sabes cuál es su color favorito tienes mucho ganado. También las hay de personajes de películas o series.
  • Como hemos comentado antes, los juegos de mesa fomentan la socialización. Constituyen una excelente manera de relacionarse con familia o amigos de un modo sano y divertido.
  • La tecnología forma parte indiscutible de nuestro día a día y atrae también a las niñas de 8 años. Detalles como una tablet, una cámara de fotos o un karaoke con bluetooth les volverán locas.
  • Los juegos al aire libre y el movimiento corporal deben formar parte de su rutina. Un regalo destinado a fomentarlo es una gran idea.
  • Por su parte, la lectura debe formar parte de su vida. Hay múltiples historias y series de libros para esta edad que les pueden a atraer, sean o no buenas lectoras.
  • Los rompecabezas, puzzles y juegos de construcción entretienen al tiempo que trabajan numerosos aspecto del desarrollo mental y cognitivo.

 

¿Qué se le puede regalar a un niño de 8 años?

Como regalo niño 8 años, las opciones son muy numerosas:

  • Los obsequios relacionados con los deportes y aire libre normalmente suelen triunfar entre los niños.
  • La ropa y complementos con sus temáticas favoritas tampoco fallan, ¡además de ser útiles!
  • Entre aquellos que fomentan la imaginación y la creatividad, se encuentran juegos de experimentación, de pintura, de explorador, pizarras mágicas, juegos de disparo, etc.
  • Los juegos de mesa son todo un clásico que siempre recomiendo. Fomentan el juego en equipo, la comprensión y respeto por las normas. Son además una oportunidad muy buena de relacionarse con la familia (padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc.), de modo divertido.
  • La tecnología es algo que, indudablemente atrae a pequeños y mayores. Los niños están muy acostumbrados a ver a los adultos con tablets, smartphones, ordenadores y a ellos también les encantan.
  • La lectura debe formar parte indudablemente de su día a día. Existen muchas series de libros que triunfan en estas edades. Aquí os presentamos solo algunas de las que más triunfan.
  • Los puzzles, rompecabezas y juegos de construcción hacen que mejore su nivel de concentración. Son geniales para trabajar la paciencia y la constancia.

Etapa de desarrollo con 8 años

En primer lugar, debes ser consciente de la etapa del desarrollo en que se encuentra. Aunque cada niño sea distinto, comparten las mismas características a nivel evolutivo.

En este sentido, la edad recomendada en los productos se asigna precisamente teniendo en cuenta estas características según su edad concreta.

Con 8 años los niños y niñas cuentan con las siguientes singularidades:

  • Comienzan a ser más independientes de la familia y a adquirir mayor importancia sus amistades.
  • Se produce un mayor desarrollo de las habilidades sociales, físicas y mentales.
  • Es ya autónomo en un gran número de tareas y actividades.
  • Dejan de ser el centro de todo y empiezan a preocuparse más por los demás, surgiendo poco a poco la empatía.
  • Buscan la aceptación de sus amigos y se involucran más en el trabajo en equipo. De este modo, se intensifica el sentimiento de pertenencia a grupo.
  • Se acentúa la diferenciación entre masculino y femenino, haciéndose más latente la distinción entre sexos, a nivel cognitivo y de comportamiento. En este sentido, los juegos difieren ya en esta etapa entre aquellos propios de los niños y los de niñas.
  • Cobra relevancia la opinión que tienen los demás sobre él o ella, desarrollando así la autoestima.
  • El nivel de lecto-escritura es cada vez mayor. Aumenta su nivel de comprensión, lo que hace que puedan disfrutar de la lectura como nunca.
  • Entienden bien las normas del entorno en el que viven.
  • Surgen sentimientos como el rechazo, el miedo, los celos, la envidia, la agresividad, con una perspectiva diferente. Por lo que empieza a ser cada vez más importante la inteligencia emocional.
  • A nivel de juego, se produce un desarrollo de la competitividad. Además, será una excelente forma de socializarse, respetar las normas y aprender roles.

 

Gustos y aficiones

En segundo lugar, debes conocer sus gustos y aficiones. ¿Le gusta leer? ¿Qué series le gustan más? ¿Hace deporte? ¿Qué deporte practica? ¿Le gusta la música? ¿Le atraen las artes plásticas o las manualidades? ¿Muestra interés por la tecnología o la ciencia? ¿Le gusta hacer puzzles y rompecabezas?

Si formas parte de su entorno cercano, seguramente te será fácil responder a muchas de estas preguntas y más.

Si, por el contrario, no tienes contacto habitual con él o ella. Antes de hacerle un regalo puedes preguntar a sus padres si necesita algo, o que te proporcionen algunas pistas o información sobre lo que le puede atraer más.

Esperamos haberte ayudado con este post a elegir el obsequio perfecto 🙂

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados