LOS MEJORES REGALOS PARA NIÑOS DE 11 A 12 AÑOS

Regalos para niños de 11 a 12 años

¿Qué encontrarás aquí?

¿Cómo te voy a ayudar en este artículo?

En este post te voy a ayudar a elegir un regalo especial para un niño o niña de entre 11 y 12 años.

Además, te ayudaré a comprender en qué etapa del desarrollo se encuentran los niños con 11 años, para que puedas acertar con mayor seguridad.

Los 5 regalos para niños de 11 a 12 años más recomendados

Caja de Luz letras con mando

Un regalo muy original que seguro no se espera es esta caja de luz con mando a distancia. 210 letras y 90 emojis para crear frases divertidas, escribir su nombre o dejar mensajes a papá y mamá. Perfecto para decorar su habitación de una forma muy creativa. ¡Entra y conoce más detalles!

Mechas de colores para niñas

12 colores para llenar el pelo de mechas. Se sentirá como una estrella con una coloración semipermanente de lo más divertida. Un regalo muy original que le va a encantar.

Funciona en todos los colores del cabello

¡Entra y descubre toda la información!

101 cosas que deberías hacer antes de ser mayor

Hacer malabarismos, criar mariposas, hacer un truco de magia, crear un código secreto, montar un volcán casero… y otras 96 divertidas actividades para tachar de la lista de cosas que hay que aprender a hacer antes de ser mayor. ¿Cuántas serás capaz de tachar? Amplia variedad de actividades para desarrollar todo tipo de habilidades.

Reloj despertador digital de unicornio

Reloj digital con alarma y luz de noche LED que brilla mientras la peque duerme. Ideal para superar el miedo a la oscuridad. Muy útil y decorativo para su habitación. ¡Descubre más detalles!

Auriculares Bluetooth para niños

Auriculares súper cómodos y perfectos para cualquier mochila (incluye bolsa de viaje). Las orejeras son súper suaves y la diadema ligera ofrece un diseño cómodo para los niños, incluso durante mucho tiempo de uso.

Estos son los 5 mejores regalos según datos que he ido acumulando a lo largo del tiempo y las preferencias de miles de personas que han tenido que elegir un detalle para estas edades.

¿Qué regalar a niños entre 11-12 años en Navidad o por su cumpleaños?

Características de los niños y niñas de 11 y 12 años

Con esta edad los niños y las niñas se encuentran en una etapa preadolescente que, normalmente, comprende entre los 11 y los 13 años.

Es lógico pensar que son muchos los cambios a los que se enfrentan, tanto a nivel físico, de desarrollo cognitivo, social, afectivo, sensorial y motor.

En muchos casos, entorno a esta edad las hormonas se convierten en las protagonistas de una revolución capaz de complicar sus vidas más de lo habitual.

Comienzan a aflorar ciertas emociones (quizás de un modo más exagerado), por lo que sus padres y su entorno social y familiar jugarán un papel muy importante en este momento de sus vidas. Aunque, al mismo tiempo, se volverán poco a poco más independientes de la familia.

Los amigos y amigas se convertirán en uno de los pilares más importantes de los peques de 11 a 12 años. Tanto dentro de la escuela, como fuera, se afianzarán las relaciones con su entorno social y esto influirá en su pleno desarrollo personal de cara al futuro.

En general, cobrarán mayor importancia las amistades del mismo sexo, estableciendo fuertes lazos a nivel emocional y buscando reconocimiento y aceptación fuera de su hogar.

Se volverán más empáticos, de modo que desarrollarán una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro e imaginar lo que sienten o piensan otras personas.

Su cuerpo es otro de los aspectos que cobrarán mayor importancia. Hasta ese momento, probablemente no son conscientes de su físico. Pero hacia los 11 o los 12 años la pubertad empieza a marcar ciertos cambios que hacen que su foco se centre en su imagen. Es también cuando empiezan a prestar más atención al tipo de alimentación y a preocuparse por sus efectos.

Por otro lado, se produce un aumento de la curiosidad por la sexualidad, para entender los motivos por los que su cuerpo comienza a cambiar.

Su capacidad de memoria y atención aumenta exponencialmente con esta edad. Ya no solo le valen los juegos o juguetes para niños que le activan físicamente y se utilizan al aire libre. Sino que además muestra interés por aquellos relacionados con el lenguaje y la comprensión, la imaginación y creatividad.

Aunque antes tienen la capacidad de jugar a muchos juegos de mesa, con esta edad son más receptivos a este tipo de entretenimiento. Tanto si juega en familia (lo que le ayuda a potenciar los lazos familiares que aún necesita), como si lo hace con amigos, la motivación de la competitividad es muy fuerte. Por lo que, mientras juega, lo hace relacionándose con los demás de un modo sano y natural.

Es en esta etapa, además, cuando dan un salto de la escuela primaria a la secundaria. Esto hará que sean cada vez más independientes y responsables en general. En este sentido, por ejemplo, aprenderán a organizarse mejor por ellos mismos, debido a que sus padres cada vez podrán explicarles menos materias. Quedando la responsabilidad de las tareas escolares en sus manos, al ser cada vez mayores los retos académicos.

Regalos para niños de 11 y 12 años

Existen estudios que demuestran que, por lo general, el cerebro del niño a esta edad está dos años por detrás que el de la niña, sobre todo en lo que se refiere al lenguaje. Por ello, es recomendable que a esta edad se piense en regalos capaces de fomentar el área del lenguaje y el vocabulario. La capacidad de concentración con 11 años, también es menor en el sexo masculino. Es por ello que conviene intentar potenciar dicho aspecto con recursos o regalos que les puedan ayudar de alguna manera a organizar mejor su tiempo: calendarios, alarmas con tareas pendientes, etc.

Regalos para niñas de 11 y 12 años

La preadolescencia en las niñas es una etapa en la tienen un mayor dominio del lenguaje en general. Su capacidad para expresarse y el vocabulario que utilizan es mayor que en los niños. Ellos pueden alcanzar este nivel hacia los 15 o 16 años. Las niñas de 11 son también capaces de concentrarse mejor a la hora de realizar sus tareas. Los periodos de atención con una calidad superior suelen ser mayores en el sexo femenino con 11 o 12 años.

Para cumpleaños, Reyes Magos, graduación, etc. cualquier excusa es buena para hacer un regalo genial a ese peque (que ya no es tan peque), que tanto se merece.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados