Kids and Us Ponferrada
26/04/2020

10 Ideas de regalos para niña de 10 años y para niño que no te puedes perder

Es un gustazo ver la cara de alegría de una niña o un niño cuando recibe un regalo. Y si es algo que les hace ilusión, la emoción es aún mayor. Todos queremos acertar cuando tenemos que hacer un detalle, ya que nuestra mayor satisfacción consiste en ver feliz a la personita que lo recibe.

Sin embargo, en el caso de regalos para niña de 10 años, acertar puede parecer un poco complicado, debido a la etapa de desarrollo en que se encuentran. Por eso en este post te queremos echar un cable si te encuentras en esta difícil misión.

Si buscas detalles para otras edades puedes consultar el artículo: Ideas de regalos de cumpleaños.

Dado que desde los 9 años hasta los 10 no hay diferencias sustanciales en cuanto al desarrollo, también puedes ver el post de regalo para niño de 9 años. Es más, dependiendo del niño o niña, quizás encuentres más ideas de detalles geniales para 11 años, e incluso de regalos para 12 años.

Como regalos niños 10 años, dar con el detalle ideal puede parecer más sencillo a priori. Sobre todo si tienes alguna pista sobre sus gustos concretos. No obstante, para que no andes tan perdido, en este post te queremos ayudar a descubrir qué tipo de regalos pueden ser más llamativos.

Hemos clasificado los regalos en categorías y te proponemos unos cuantos ejemplos de cada una, según la edad recomendada. Sin duda, esto seguro que te da un punto de partida para seleccionar la mejor opción.

De todos modos, cuanto más sepamos de la niña o niño (gustos, aficiones, qué necesita) más fácil será acertar. Si eres su mamá o su papá te será más sencillo saber qué le gusta. Si eres un familiar más lejano o un amigo puede que sea una buena idea preguntar a quien conozca mejor al peque, o incluso a él mismo.

¿Qué regalar a una niña de 10 años?

Para niña, siempre teniendo en cuenta sus gustos concretos, puede ser buenas idea regalar ropa y complementos. También regalos para su habitación, detalles que fomenten la imaginación y creatividad, material escolar, juegos de mesa, juegos educativos y dispositivos tecnológicos, detalles que fomenten el deporte y el juego al aire libre, libros o puzzles. Quédate por aquí y te contamos más.

¿Qué regalar a un niño de 10 años?

En el caso de los niños, los juegos de deporte y aire libre son una excelente opción. La ropa con personajes de películas que les gusten y detalles para su habitación con temas que les apasionen. El material escolar también les puede ir muy bien (mochilas, estuches, pinturas,…). Los juegos de mesa, puzzles y juegos de construcción les darán horas y horas de entretenimiento. Y, cómo no, detalles que refuercen su creatividad e imaginación.

Todo esto y más lo puedes ver aquí más desarrollado:

Si tienes serias dudas sobre regalos de cumpleaños para niña de 10 años (o para cualquier otra fecha señalada), con la ropa y complementos lo tienes todo ganado. Recomendaría para niñas un vestido bonito, una falta, camiseta llamativa, etc. Incluso la opción de cambiar su aspecto personal (temporalmente), como su cabellos con mechas de diferentes colores. Un detalle de este estilo nunca está de más y siempre viene bien. Algunas de las marcas que más gustan a las pequeñas son:

Para los niños pasa lo mismo, sobre todo en el caso de ropa acorde a sus preferencias o a algún tema de moda. Puede ser una buena idea ver qué películas se han estrenado últimamente y regalar una camiseta, sudadera, pijama o incluso unas zapatillas con sus personajes protagonistas, por ejemplo.

También se ha puesto de moda un tipo de camiseta educativa que combina la realidad aumentada, para darle un toque de distinción a quien la lleva. Se trata de una camiseta “normal” con un dibujo aparentemente sin mucho sentido pero que, con una aplicación móvil, puedes ir mucho más allá. Si buscas regalos originales niña 10 años y niño, seguro que este no dejará indiferente a nadie.

Otras opciones interesantes pueden ser un albornoz, una manta-cola de sirena o un pijama.

Regalo niña 7 años albornoz unicornio

Albornoz unicornio

Colas de sirena Amazon regalo niña 9 a 12 años

Colas de sirena Amazon

camiseta educativa regalos para niños de 12 años

Body Planet Camiseta Educativa

Regalo niña 11 y 12 años mechas pelo de colores

Mechas pelo

Pijama unicornio

Regalos nina 9-10 años reloj

Reloj de cuarzo

2. Regalos para su habitación

Con esta edad, su habitación se convierte ya en su espacio personal en el que pasan tiempo haciendo distintas actividades. Con el tiempo cada vez será más su refugio. Allí donde se sienten bien, guardan sus secretos y todos sus objetos personales que consideran de valor.

En este sentido, es muy importante que se sientan a gusto en su cuarto y que lo hagan suyo con cosas bonitas y, porqué no, también cómodas. Por ello, si buscas qué regalar a una niña de 10 años, les puede hacer mucha ilusión un regalito destinado a hacer más confortable y bonito ese espacio en el que seguro pasan mucho tiempo. Hay muchas opciones, pero aquí os presentamos solo algunas.

Despertador unicornio Regalos niñas 10, 11 y 12 años

Reloj despertador unicornio

Caja de luz Regalos niños 11 y 12 años

Caja de luz de colores

Lámpara unicornio Regalos niña 9-12 años

Lámpara 3D unicornio

Regalo niño 7-12 años Luz Dinosaurio

Luz de Noche de Dinosaurio

Puf regalos para niños de 10 a 15 años

Puff dormitorio

atril lectura regalos para niños de 12 a 15 años

Atril lectura

cojín mágico unicornio lentejuelas Regalos niña 9-12 años

Cojín mágico lentejuelas

3. Imaginación y creatividad

Otras ideas regalo niña 10 años y niño que son geniales, son aquellas que fomentan la imaginación y la creatividad. Con esta edad hay muchos peques que son ya verdaderos artistas. En este sentido, como regalos originales para niños de 10 a 12 años existen muchas posibilidades. Aquí tan solo os dejamos una pequeña muestra.

kit artesanía pulseras regalos para niña de 12 años

Kit artesanía pulseras con colgantes

Set de maquillaje

Set de pintura regalo niños 11 y 12 años

Set de artista

Regalos niños 10 años fábrica de bromas

Fábrica de bromas

Regalos niños 10 años juego magia

Juego de magia

4. Material escolar

A mí siempre me hizo ilusión ir al cole con material escolar chulo. Aún recuerdo cada vez que estrenaba un estuche o mochila. Tenía muchas ganas de llevarlo al cole y enseñarlo a mis amigos.

La verdad, hay que decir que ahora hay cosas verdaderamente originales y muuuuuy bonitas. Mochilas escolares, estuches, agendas, bolígrafos, etc. Las opciones son infinitas y son detallitos que nunca fallan como regalos para niños de 10 años.

Aquí tan solo os dejamos una pequeña muestra, pero poco a poco ampliaremos con más propuestas.

Mochilas escolares

Estuche escolar

agenda escolar regalo niños 11-12 años

Agenda escolar Marvel

Estuche escolar

Regalos niños 10 años bolígrafos unicornio

Bolígrafos unicornio

5. Juegos de mesa

Un clásico que nunca pasará de moda como regalo son los juegos de mesa. Es un detalle que vale prácticamente para cualquier edad (no solo como regalos niños 10 años). Incluso para adultos son una idea muy socorrida.

Hoy día existen infinidad de ellos, que son muy ingeniosos y divertidos. Son una forma excelente de pasar un buen rato en familia o amigos. En un mundo en el que a veces nos aislamos con tanta tecnología, echar una partida al Scrabble, el Party o Ajedrez es una manera de divertirse con otras personas.

simon juego regalo niño 8-12 años

Simon Classic

Ajedrez, damas y backgammon

Dixit juego de mesa regalos ninos 8-12 años

Dixit Odyssey juego de mesa

Party Regalos niños 10, 11 y 12 años

Party Junior

Scrabble Regalos niños desde 10 años

Scrabble

Juego Exit La cabaña abandonada regalos para niñas de 12 años

Juego Exit La cabaña abandonada

Virus Juegos de cartas niños y niñas

Juego cartas Virus

Scrabble Regalos niños desde 10 años

Scrabble

6. Tecnología

La tecnología es sin duda uno de los regalos estrella hoy día, aunque sea a esta edad tan temprana. Y tenía que formar parte de esta lista para que estuviera bien completa.

En este caso no solo nos referimos a una tablet, una cámara de fotos o unos auriculares bluetooth, también a aquellos juguetes u objetos que utilizan la tecnología haciéndolos más atractivos.

Algunos juegos que utilizan la tecnología son educativos. Nos referimos, por ejemplo, a un planetario de alta definición para explorar el universo desde su cuarto. También a un globo terráqueo interactivo, con múltiples opciones para conocer los países, ciudades, etc. de un modo ameno. ¡Seguro que estos dos les irán genial cuando empiecen a estudiar este temario en el colegio!

Un detalle que a mí me encanta es el reloj digital con alarma para recordar cosas. A menudo los peques se despistan y es conveniente marcarles horarios para ratos de juego. O para que sepan de a una hora concreta tienen que hacer los deberes o estudiar. Un reloj digital que les recuerde que es momento de hacer algo, les va ayudar a organizarse y distribuir su tiempo mucho mejor.

Reloj inteligente

Regalo 11-12 años cámara instantánea

Cámara de fotos de revelado instantáneo tipo Polaroid

Star Wars droid regalos para niños de 12 años

Star Wars Droid

Coche trepador paredes

Mini drone regalos para niños de 11 años

Mini drone

Tableta escritura regalo niño 11 años

Tableta de escritura

Planetario regalo niño y niña 11 y 12 años

Planetario de alta definición

Tablet Regalos niños 11, 12 años

Tablet 10 Pulgadas

coche robot inteligente regalos para nina de 12 años

Kit de coche robot inteligente

cámara vídeo regalos para niña de 12 años

Cámara de vídeo