Taller temático Fantasmas, brujitas y seres misteriosos + presentación de libro en el Munic de Carracedelo

Hoy miércoles 14 de julio a las 19 h, en el Museo Munic de Carracedelo se presenta el proyecto MISTERIO EN EL BIERZO, con el inicio del I Ciclo de presentaciones del libro Misterio en el Bierzo editado por Mas Madera, la exposición de las fotografías que participan en el libro acompañando cada microrrelato

Además, habrá un taller temático Fantasmas, brujitas y seres misteriosos para niños de 3 a 11 años.

En la presentación del libro participarán el editor y también escritor, Javier F. Granda, Jose Yebra coordinador del libro, Ruy Vega, Manolo D.  Abad, el fotógrafo Víctor Ruisánchez y Silvia Blanco, autora del prólogo y directora del museo Munic. El libro cuenta con 18 escritores que presentan al lector historias llenas de magia, de misterio, … con escenarios del pasado, algunos en tiempo real e incluso alguno en el futuro.

Este primer Ciclo que se llevará a cabo en los jardines, en el exterior del museo en un ambiente distendido. El objetivo es que el público pueda interactuar con los autores, e incluso poder generar un filandón en torno al misterio. Los asistentes también podrán adquirir el libro para la posterior firma por parte de los autores.

Jardines Oro de Roma, en el exterior del museo Munic

Dieciocho  autores y autoras procedentes en su mayor parte de El Bierzo: Carlos Fidalgo, Loli González Prada, Ruy Vega, Elisa Vázquez, Víctor Ruisánchez, Fernando Alba, Berta Pichel, Raquel Villanueva, Manuel Ángel Morales, Chary Martínez y, Jose Yebra, como coordinador de este proyecto y aglutinador de las “fuerzas” bercianas y las astures, también hay seis autores asturianos: Nayar Crespo Sánchez, Marcelo García, Manolo D. Abad, Javier F. Granda, Ceferino Montañés y Juan Carlos Suárez, además de la ibicenca Helena Tur.

En el exterior del museo, también los visitantes podrán disfrutar de la exposición de fotografías Misterio en el Bierzo, forman parte del libro. Una exposición con un total de veintefotografías realizadas por el fotógrafo VíctorRuisánchez Ossorio. Imágenes en blanco y negro, que destaca la belleza de la austeridad con un halo de misterio. Todas las fotografías están realizadas en el Bierzo, muchos de los parajes son fácilmente reconocibles y además acompañan magistralmente a cada microrrelato.

Horario visitas. Martes a sábado de 10 a 14 h y 16.30 a 19.30 h Domingos 11 a 14 h

Por último, desde el área de didáctica han preparado un taller temático especial Fantasmas, brujitas y seres misteriosos. Un taller muy especial para que los más peques de la casa tengan también su espacio en este proyecto de la manera más creativa posible. Comenzará con un cuenta cuentos misteriosamente divertido para pasar a crear la pieza artística muy terrorífica.

Este taller está recomendado para niños y niñas de 3 a 11 años y es necesaria la reserva previa ya que las plazas son limitadas. Pueden hacerlo a través de munic@carracedelo.org

¡No te pierdas nada!