Abierta la inscripción para participar en el Campus Tecnológico de Verano en el Museo de la Energía

El Campus tendrá lugar del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio y la fecha límite para la inscripción es el 20 de junio.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía abre la inscripción para participar en el VII Campus Tecnológico de Verano, titulado este año SuperHero STEM Camp.

Organizado por Play Code Academy, el campamento tendrá lugar desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio de 09:00 a 14:00 horas.

Está dirigido a participantes entre 6 y 16 años, las plazas son limitadas y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, este Campus Tecnológico vuelve al museo ponferradino con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías en los más pequeños. Además, contará con novedosos talleres de drones, domótica, IoT (Internet of Things) con Micro:Bit, talleres de robótica con Lego, Edison y Arduino, de programación de aplicaciones, desarrollo de videojuegos y fabricación digital con impresoras 3D.

El precio del Campus Tecnológico es de 119€, el cual incluye la semana completa con todos los talleres y una camiseta de regalo, y existe también descuento para hermanos.

La inscripción está ya abierta y puede realizarse hasta el domingo 20 de junio (incluido) o hasta completar aforo en la página de Play Code Academy (https://playcodeacademy.com/campustecnologico-la-fabrica-de-luz-museo-de-la-energia/).

 

Un programa novedoso con nuevas herramientas

Este año el Campus viene cargado de novedades con nuevas herramientas como Edison, Minecraft Education, Roblox o actividades maker, entre otras. Los asistentes trabajarán codo con codo con los Superhéroes para cumplir su principal misión: defender el planeta Tierra. De este modo, los participantes se adentrarán en un contexto fantástico para ayudar a los jóvenes superhéroes usando la tecnología y la creatividad.

Todos los talleres están especialmente diseñados siguiendo una filosofía que combina aprendizaje y diversión. Con grupos adaptados por edades y niveles, podrán descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir. Así, forjarán nuevas amistades y aprenderán el lenguaje del futuro: el de la programación.

Los talleres que se impartirán son los siguientes:

EDISON: se trata de una herramienta novedosa de reciente incorporación al programa del Campus de Verano. Se realizará programará un instrumento para que siga la luz o los sonidos fuertes. Asimismo, se incorporará tecnología de manera que esquive cualquier obstáculo y se pondrá a prueba creando circuitos propios.

MICRO:BIT: con esta placa se aprenderá a programar wearables o ropa inteligente, brújulas especiales, sistemas de radio y todo lo que permita la imaginación.

DRONES: estos elementos causan furor, son divertidos y muy útiles. Se aprenderá su funcionamiento y las partes que lo componen. Este taller gira también entorno a la programación del vuelo e iniciación al pilotaje.

ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: En estos talleres los participantes diseñarán, construirán y programarán robots y automatismos para superar misiones y retos; desde brazos robóticos hasta sistemas de ahorro energético. Trabajando en equipo, la colaboración será crucial para alcanzar el objetivo y superar todas las misiones.

DOMÓTICA: en la guarida de los superhéroes es importante mantener un entorno saludable, por ello, se creará un sistema que permita controlar todo lo necesario en la base.

CODING: otra de las novedades de esta edición son los talleres de programación con Roblox, Scratch y Minecraft Education. En ellos se diseñará un mundo virtual propio en el que experimentar con diferentes tipos de lenguajes.

TALLER MAKER 3D: el fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador para, posteriormente, ver cómo se convierte en un elemento real a través de la impresión 3D.

APPs: las aplicaciones para teléfonos móviles son algo cotidiano. En este taller los asistentes dejarán solo de usar las aplicaciones para comenzar a crear las suyas. Aprenderán también nociones de diseño, distribución espacial de la información y usabilidad.

 

Sobre los Campus Tecnológicos

El Campus Tecnológico de Verano consiste en una experiencia inmersiva en nuevas tecnologías y lenguajes de programación desde una concepción lúdica y 100% práctica, por lo que constituyen una opción ideal para seguir aprendiendo de otra forma durante los meses de verano. Por ello, la metodología aplicada por Play Code Academy se basa en la formación adquirida a través del descubrimiento mediante la experimentación y el modelo de prueba y error.

El Campus alcanza ya su 7ª edición manteniendo la vocación educativa y didáctica, siempre desde la formación práctica, y con el objetivo de acercar a los más jóvenes a las nuevas tecnologías para estimular y expresar su creatividad, construir, colaborar y compartir. Además los participantes se organizan en grupos según sus edades y conocimientos, de manera que aprendan en grupo, ayudándose, compartiendo ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.

La gestión del Campus Tecnológico se lleva a cabo por Play Code Academy, empresa con experiencia formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia.

¡No te pierdas nada!