Libros para niños de 7 años: los 15 más vendidos y mejor valorados

Libros niños 7 años

Un mundo de imaginación os espera en las páginas de cada libro

En este artículo conocerás los 15 mejores libros para niños de 7 años.

A esta edad, los niños se encuentran en pleno proceso de aprendizaje y desarrollo de la lectura y la comprensión de la misma, por eso es importante estimular a nuestros hijos de todas las formas posibles para incrementar su interés por el hábito de la lectura.

A los 7 años, nuestros pequeños ya son capaces de leer por sí solos, sin embargo, apenas comienzan a comprender y analizar lo que leen, por lo que en algunas ocasiones es posible que se desmotiven si la lectura no les parece interesante o si resulta muy compleja para su comprensión.

En esta etapa es clave que acompañemos a nuestros niños mediante métodos sencillos que los ayuden a tener mayor afinidad con la lectura.

Preparar espacios divertidos y usar herramientas como cuentos y libros con temas que llamen su atención, son algunas de las estrategias que puedes usar para motivar a tus peques a leer.

Si buscas libros de otras edades visita el post: Los mejores libros para niños.

¿Qué encontrarás aquí?

1.

Mi primer Principito

El principito es una de las obras literarias más reconocidas a nivel mundial y con un gran mensaje en sus páginas. En esta ocasión, Gabriela Keselman, ha trabajado para adaptar esta hermosa historia para los más pequeños.

Este hermoso libro, los ayudará no solo a conocer esta gran pieza de la literatura, sino que es una muy buena oportunidad para desarrollar su análisis y comprensión de la lectura, conversando con ellos acerca del mensaje y la moraleja de la historia del Principito.

La autora, se ha dedicado cuidadosamente a adaptar el texto para la compresión de niños pequeños. Estructurando párrafos cortos y con un lenguaje sencillo, que permite que tu niño pueda desarrollar fluidez y entender inmediatamente lo que lee.

Además, las letras grandes llaman la atención y las ilustraciones colaboran a una mayor comprensión de la historia; el libro conserva los dibujos originales de Anthony de Saint-Exupéri.

2.

El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1)

Otro libro que te servirá muchísimo para ayudar a tu hijo a sumergirse en la lectura mientras se divierte y ríe con la historia, es este libro perteneciente a la serie llamada “Los BuscaPistas” que cuenta con 6 libros en total.

Trata de las aventuras de dos niños detectives que se encargan de resolver misterios que surgen a su alrededor.

Puede que tus pequeños se sientan identificados con la historia, pues a esta edad la curiosidad es una característica que resalta muchísimo en nuestros niños.

La lectura de este libro es agradable para niños de 7 años, ya que contiene párrafos cortos y con palabras sencillas y compresibles para lectores de esta edad.

El libro tiene además dibujos muy llamativos y que a pesar de estar en blanco y negro, tienen un muy buen aspecto y acompañan la lectura de forma complementaria.

3.

Una noche en el colegio

Las historias que despiertan la curiosidad de tus hijos son ideales para estimular la lectura, el análisis y el aprendizaje. Este libro tiene todos los ingredientes para lograrlo. A través de este cuento conseguirás que tu pequeño disfrute el momento de practicar la lectura.

Los cuentos de misterio son un gran gancho para atrapar su atención, mediante la historia de la pandilla de la ardilla, logra mantener a tus niños enfocados, además se identifican con la historia, ya que esta se desarrolla en el contexto del colegio, utilizando un lenguaje muy adaptado a niños de esta edad.

Las ilustraciones del libro también permiten que sea más agradable y llamativa la lectura y además les da una apariencia muy infantil, causando afinidad visual para los pequeños.

Es un excelente instrumento para usarlo en momentos de ocio y aprovechar para divertirse y aprender al mismo tiempo.

4.

Rasi, ayudante del ratoncito Pérez

Otro de los libros de la serie “La pandilla de la ardilla” que hará que tu hijo ría a carcajadas gracias a los errores de la ardilla Rasi.

En esta ocasión, esta amiguita se solidariza con el ratón Pérez, pues este, en su ardua labor de recoger los dientes de los niños bajo la almohada, por mala suerte se tuerce un tobillo.

El ratón, nombra a Rasi como asistente y suplente, lo que no espera es que su inexperiencia lo lleve a cometer tantos errores.

Una historia encantadora y muy cercana a los niños de esta edad, llena de humor y situaciones que engancharán a tu hijo a la lectura y además contiene mensajes con valores para enseñar a los niños distintas moralejas.

Las ilustraciones son de excelente calidad, explicitas y muy llamativas, las cuales complementan perfectamente la lectura.

5.

¡Eres un ser fantástico!: Inspirador libro infantil sobre la autoconfianza, la concienciación y la amistad

Existen muchos valores importantes que nuestros hijos deben aprender a esta edad, no de forma impositiva, sino a través del descubrimiento de su mundo interior y del mundo que los rodea, logrando entender el equilibrio entre amarse a sí mismos y ser compasivos, respetuosos y empáticos con los demás.

Este libro, ayuda a que de forma sencilla, cercana y agradable, los niños puedan identificar y aprender cada uno de estos valores, mediante una conmovedora historia que les brindará la oportunidad de descubrir la forma en que pueden valorar sus características y siempre respetar las cualidades de otras personas.

Un libro creado para compartir y educar en valores, enseña sobre autoconfianza, respeto y manejo de las emociones. Posee un total de 122 páginas, por lo que puedes leerlo con tu hijo en varias jornadas y las ilustraciones complementan cada historia perfectamente.

6.

¡Que vienen los dinosaurios!

Esta es una historia llena de aventuras y fantasías. Puede ser un excelente regalo para tu hijo y una buena herramienta de práctica en los momentos de ocio o tardes de lectura.

Entre dinosaurios y mundos paralelos llenos de estas especies, el libro logra cautivar la atención de nuestros pequeños con historias fascinantes de dos pequeños que consiguen una casa abandonada en la cima de un árbol con libros que son portales que los llevan a otros mundos.

Es una excelente metáfora que puedes usar para enseñar a tus hijos el poder de los libros para expandir nuestra mente y llevarnos a descubrir otros mundos sin movernos de nuestro lugar.

El libro cuenta con párrafos cortos, que son comprensibles para niños de siete años, además, incluye ilustraciones coloridas y llamativas que acompañan la historia perfectamente. En el libro conseguirás valores como la amistad y el compañerismo, y tu hijo se sentirá identificado con los personajes.

7.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Letras grandes, muy gracioso y un cuento no tan extenso. Es lo que conseguirás en este tomo de “Las aventuras del capitán calzoncillos” que en esta oportunidad nos cuenta como dos niños crean a este súper héroe que posee características muy especiales y graciosas.

A través del entretenimiento, nuestros hijos también pueden crecer y avanzar en el camino de la lectura, al regalarles este tipo de historias, verán que la lectura no es algo exclusivo de la escuela y que se pueden divertir por medio de ella.

El libro tiene párrafos cortos y letras grandes que hacen que la lectura sea sencilla para niños de 7 años. Acompaña cada página con dibujos que describen las acciones de los personajes y además el lenguaje es muy cercano y gracioso, pero adecuado, haciendo que los niños se sientan más atraídos por la historia.

8.

1 Chiste por día - 366 chistes para leer en familia

El humor es una buena estrategia cuando se trata de estimular el aprendizaje, realizar actividades que causen diversión y les permita a tus hijos aprender y estimular la producción de neurotransmisores como la serotonina. Estos hacen que se produzca una buena conexión y relación entre el aprendizaje y el placer, permitiendo que en líneas generales tu niño se lleve bien con la lectura.

A través de este libro puedes lograrlo, pues te proporciona 366 chistes, uno para cada día del año, con frases cortas y entendibles para los niños.

Puedes leer junto a tu hijo un chiste diario, pero seguro que querrá leer más, así que lo puedes usar para estimularlo o como premio para motivarlo a actividades académicas.

El libro trae adicionalmente dos páginas en blanco para que los niños escriban chistes que se sepan e ilustraciones llamativas en cada página.

9.

Porque eres especial

La afirmación de la identidad es un proceso que requiere especial atención sobre todo en esta etapa de la infancia. A través de esta hermosa historia podrás ayudar a tus hijos no solo a practicar la lectura, sino a conocerse a sí mismo y entender su valor como seres humanos.

El libro relata la historia de Ana, una niña que olvidó lo especial que es y se ha sentido un poco triste. Sin embargo, su mama la ayuda a reencontrarse con ella misma y a entender que es valiosa, importante y única.

Es un libro tanto para niños como para niñas, que también refuerza valores como la familia y la afinidad entre padres e hijos, por lo que es una excelente forma de conectarte con tu pequeño y generar un lazo más estrecho de confianza ante los problemas

10.

Hija (Amor de familia)

Este libro es ideal para leer antes de dormir y reforzar los lazos entre padres e hijos. El libro “Hija”, presenta una temática que atrapará tanto a padres como a sus niñas. Es una hermosa obra literaria que mezcla un lenguaje amoroso y cercano para nuestras niñas y expresa el gran amor de un padre o madre hacia sus pequeñas.

Es un libro exclusivo para hembras que busca reafirmar en ellas la confianza que hay en el cuidado de sus padres, donde pueden encontrar protección, amor y seguridad. Sirve como un regalo para tu niña y se recomienda leerlo en momentos familiares.

Además del hermoso texto, la obra presenta dibujos coloridos y muy llamativos, que trasmiten el mismo mensaje de cariño y protección.

Fomenta valores a las niñas como la responsabilidad sobre sus decisiones, el amor propio y es una buena manera de enseñarles cómo fueron sus primeros años de vida.

11.

101 casos extraordinarios para resolver en 5 minutos

Inspirado en la clásica historia del detective Sherlock Holmes y su querido amigo Watson, este cuento presenta las aventuras de la detective Fanny Holmes y su mejor amigo Tommy Watson. Lo hace de una forma didáctica, ayudando a tus hijos a estimular el análisis y la comprensión.

A través de distintos juegos y ejercicios de destrezas, mezclado con las aventuras de los personajes, este libro permite que tus hijos se mantengan concentrados en resolver los misterios que se presentan a lo largo de la lectura.

Es un libro que ayudará a tu hijo a mejorar su concentración y a crear o potenciar la resolución de problemas. Tiene una serie de dibujos entre los cuales encuentras misterios que en total suman 101 “casos” o retos por resolver.

Es recomendado para niños de 7 años, sin embargo es importante que en las primeras lecturas ayudes a tu niño hasta que se acostumbre a la dificultad de los ejercicios.

12.

Isadora Moon: Mirabella y el hechizo del dragón

Isadora Moon es una serie de cuentos de fantasía que le permiten a tu hijo conectarse con la lectura mediante historias divertidas con personajes extravagantes y llamativos para los niños de esta edad.

En este tomo, el cuento presenta la historia de Isadora y su prima Mirabella. Esta última es una hermosa niña con una familia muy especial que mezcla vampiros y hadas.

En esta ocasión nos contará su aventura al prepararse para la fiesta de las hadas, para lo cual tiene el reto de portarse bien y no hacer ninguna travesura hasta ese día.

Es un cuento que se narra en primera persona, por lo que hace que el niño se sienta cercano y parezca una conversación entre Mirabella y el lector. Con ilustraciones muy llamativas el cuento es fascinante para niños y niñas de esta edad.

13.

Crea tu propio cómic

La escritura y el dibujo también es una buena forma de mejorar la relación de tus hijos con los libros y si los dejas ser libres en lo que escriben o dibujan, estimulas a que desarrollen su creatividad, su concentración, etc.

Con este libro de comics podrás ayudar a tu hijo a divertirse, crear y mejorar habilidades, mientras dejas que vuele su imaginación. Es perfecto para regalarlo a tu pequeño creativo, amante del dibujo y de las buenas historias y mucho más si le gustan los comics; pues les permitirá crear su propia historia de súper héroes y villanos.

El libro cuenta con más de 100 páginas en blanco con viñetas en forma de comic que le permite plasmar sus dibujos, frases y expresiones dentro de las historias. Incluso puede crear varias historias si así lo desea, pues hay suficiente espacio.

14.

Súperchistes

El humor es una manera de conectar correctamente a tus hijos con las actividades educativas. A través de este libro, lograrás estimular a tus hijos a querer leer y además desarrollar habilidades sociales y tener algunos chistes para las reuniones familiares.

Este libro contiene una recopilación de los mejores chistes, todos desarrollados en el contexto del colegio, lo que lo hará sentirse atrapado por un lenguaje cercano y muy jocoso.

Aunque los chistes son sobre el colegio, este libro no desmerita el lugar de estudio, más bien lo presenta como un espacio divertido al que tu hijo deseará ir para aprender y divertirse junto a sus profesores.

El texto del libro es agradable y ligero para niños de siete años, comprensible y nada pesado. Además, está acompañado por ilustraciones muy divertidas durante cada página, que harán que tu niño se ría a carcajadas.

15.

El Abrazo Del Árbol

La edad de 7 años es perfecta para comenzar a enseñar a nuestros hijos a leer sobre temas profundos, como las emociones, los miedos y la autopercepción. A esta edad existen muchas inseguridades, sin embargo, es un momento muy oportuno para construir los valores internos en nuestros niños.

Este libro nos muestra de forma sencilla y a través de una historia narrada en tercera persona, el contraste entre los miedos y el valor para superarlos. Ayudará a nuestros niños a identificar que inevitablemente como humanos podemos sentir temor hacia lo que no conocemos pero tenemos la capacidad de salir adelante.

Fomenta también el valor de la amistad y la seguridad en nosotros mismos y en las personas más cercanas a nosotros como apoyo. El texto es sencillo y con un lenguaje entendible para los niños.

Además dispone de maravillosas ilustraciones del artista David Guirao, que le dan un toque hermoso a cada página del libro y que permiten que el niño se mantenga atrapado en cada parte de la historia.

Los mejores libros para niños y niñas de 7 años

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados