Los mejores regalos para niños de 5 años por navidad o cumpleaños

Regalos para niños de 5 años

¿Qué encontrarás aquí?

Ya sé que queda mal que lo diga yo 😜, pero acabas de llegar a la mejor guía para comprar un regalo a un niño o niña de 5 años.

¿Qué por qué es este el mejor lugar donde encontrar ideas de regalos?

  • Porque dedico mucho tiempo a recoger datos fiables sobre los regalos que más triunfan a través de esta web. Aquí no encontrarás nada al azar.
  • Porque tengo dos peques de 5 y 7 años y muchos cumpleaños de amiguitos de estas edades a mis espaldas.
  • Porque me encanta investigar y descubrir productos increíbles que logren iluminar la carita de los peques cuando ven el regalo que de verdad marca la diferencia.

 

Esto es lo que encontrarás aquí:

  1. Los 10 regalos más originales para peques de 5 años.
  2. Como no todo tiene que ser juguetes, te recomendaré cuentos para niños de 5 años que -en mi opinión- no se pueden perder con esta edad.
  3. Guías comparativas de juguetes que yo misma he investigado.
  4. Si todavía tienes dudas o te gustaría ver más, por último encontrarás otras ideas de regalos muy bien valorados en Amazon, de los cuales tenemos unos cuantos o los tendremos en las próximas Navidades, Reyes y/o cumpleaños.

 

¡Ah! Y si buscas ideas para otras edades en este otro post de Regalos para niños encontrarás muchas más guías como esta.

¡Vamos allá!

Los 10 Mejores regalos para niños y niñas de 5 años

Cámara digital para niños

El año que le regalamos a mi hijo esta cámara digital nos dijo que fue el mejor regalo que había recibido ese cumpleaños (y te aseguro que tuvo muchos más).

Él y sus amigos se pasaron toda la fiesta de cumpleaños sacándose fotos de momentos divertidos. Tengo que decir que cuando vimos las fotos nos reímos bastante, porque de verdad quedaron genial.

La cámara es muy resistente y dos años después está como nueva.

Edad recomendada: de 3 a 10 años

Reloj inteligente para niños

Mucho más que un simple reloj inteligente.

Podrá grabar vídeos, hacer fotos y retocarlas, aprender con juegos de lógica. ¡Tiene hasta detector de monstruos! Y lo mejor es que –al llevarlo en la muñeca– lo tendrá siempre a mano. 

Es genial para esos momentos en que tiene que esperar (en el médico, en un viaje de coche o bus, etc.).

Edad recomendada: de 5 a 12 años

Globo terráqueo interactivo

Si quieres que aprenda geografía, los continentes, océanos y monumentos, idiomas, animales y música de una forma amena y divertida?

Este regalo me encanta porque -además de ser muy entretenido- aprenden muchísimo jugando y sin enterarse. Además, conozco peques que lo tienen y sus padres coinciden en que es bastante resistente.

Edad recomendada: de 3 a 6 años

Yo aprendo a escribir

¿Te gustaría hacer un regalo muy especial que recuerde para siempre?

Con este juego educativo lo tienes fácil, porque con él aprenderá a escribir y eso marca a cualquier niño.

Mi hija de 5 años es capaz de identificar letras que aún no ha visto en el cole gracias a este juego que, además, le encanta.

Edad recomendada: 4 años y más

Mesa de luz Montessori

Una mesa con la que practicar lectoescritura, ciencia o matemáticas en una superficie de luz que atrae a los niños de forma natural.

Es una mesa robusta y de buena calidad, ideal para el aprendizaje de los peques, y que transforma los materiales aportándoles una nueva dimensión.

Edad recomendada: 3 años y más

Ordenador educativo infantil

Otro regalo que te recomiendo por experiencia propia. Mi hijo lo tiene desde los 5 años y con 7 le sigue encantando (a su hermana de 5 también).

La calidad de la imagen no es muy buena, pero eso no les importa porque les entretiene mucho a la vez que aprenden.

Si le gusta tanto como a mis peques, los papás no van a ganar para pilas 😉 

Edad recomendada: de 5 a 8 años

Walkie Talkies infantiles con batería recargable

Estos Walkie Talkies son geniales para jugar en el parque con amigos o en casa para hablar con papá, mamá y hermanos de una habitación a otra.

Mis peques tienen otros diferentes a pilas, pero he visto estos y me encantan porque traen baterías recargables, para no tener que comprar pilas cada dos por tres.

Si tuviera que volver a comprar unos serían estos sin dudar.

Edad recomendada: de 3 a 12 años

Tocador de Frozen con accesorios

Si buscas un regalo para una super fan de Frozen, este es de los mejores que le puedes hacer. ¡Va a alucinar!

Tenemos pendiente pedirlo para mi hija de 5 años porque le encanta Elsa y Anna (cómo no) y también peinarse, maquillarse y ponerse guapa. Por eso este tocador tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar los próximos Reyes.

Además, viene con más de 10 accesorios: taburete, 2 botellas, collar, abrazadera para cabeza, 3 anillos, pulsera y peines. Por lo que parece, cabe en cualquier lugar.

Edad recomendada: 3 años y más

Mi Primer Kit de Ciencias

¿A qué niño o niña de 5 años no le gusta experimentar y curiosear? Si quieres que se divierta y a la vez aprenda conceptos básicos sobre ciencia y naturaleza este es el regalo que buscas.

Cuenta con distintos niveles de dificultad para adaptarse a cada peque y trae bastante material para hacer los experimentos.

Edad recomendada: 4 años y más

Cámara de fotos y vídeo para niños resistente

Excelente cámara de vídeo a prueba de golpes, con la que tu peque podrá inmortalizar momentos. Es de fácil manejo ideal para 5 años. La puedes comprar también en color rosa.

Para ser de juguete se puede decir que las grabaciones tienen buena calidad, aunque el audio no es muy bueno.

Edad recomendada: de 3 a 12 años

Cuentos para 5 años

Si disfrutas regalando libros o el niño o niña es fan de los buenos cuentos aquí te dejo un post que escribí hace algún tiempo con una selección muy especial de libros para niños de 5 años.

Nosotros tenemos muchos de estos o tengo pensado regalárselos:

Guías comparativas de regalos para 5 años

A continuación encontrarás unas cuantas guías comparativas de productos que yo misma he estado investigando y que te comparto aquí para que puedas aprovecharte de mi experiencia.

Espero que te sirvan y puedas ahorrar bastante tiempo que ya he invertido yo.

Más ideas para regalar a un niño o niña de 5 años por su cumpleaños, Navidad o Reyes

Si aún te has quedado con ganas de más, aquí tienes una selección solo con ideas de regalo que -para mí- es difícil que no gusten a cualquier peque de esta edad.

Nota: yo utilizo este tipo de artículos para tener ideas de detalles para mis hijos. De esta manera, cuando algún familiar nos pregunta qué regalarles en Navidad, Reyes o en su cumpleaños o se acerca el cumple de algún amiguito, siempre recurro a este contenido que ya me he currado en su día.

Así que, guárdate este artículo –y otros como este que encontrarás aquí: Regalos para niños– porque seguramente te va a resultar muy útil en esas situaciones.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados