Cómo dibujar, pintar y colorear un PDF online

Colorear pdf online

En esta ocasión queremos mostrarte cómo puedes dibujar, pintar y colorear sobre cualquier documento PDF en línea.

Verás que nosotros te ofrecemos diferentes dibujos para colorear: desde dinosaurios hasta sirenas, pasando incluso por unicornios. Aunque siempre tienes la opción de imprimir estos dibujos para colorear a mano, una buena solución es dibujar en ellos online, sin necesidad de instalar ningún programa.

En definitiva, se trata de hacer todas las modificaciones que desees sobre un documento en formato PDF, siendo la herramienta de dibujar en PDF de webs para editar PDF online como FormatPDF especialmente útil para que los/as pequeños/as puedan dibujar desde el ordenador, el móvil o la tablet.

Antes de explicarte cómo funciona la herramienta para dibujar sobre PDF online, te dejo a continuación algunas alternativas “de toda la vida” para que tus pequeños/as se entretengan en coloreando dibujos en casa:

Venga, ahora sí: vamos a ver cómo puedes colorear, pintar y dibujar sobre un PDF online, sin programas y totalmente gratis. Incluso aunque la imagen que quieras colorear no esté en formato PDF, verás que hay un método sencillo para hacerlo.

Cómo dibujar en un PDF online

Imagina que ya tienes seleccionadas las imágenes que deseas utilizar para colorear sobre ellas. Ahora solo te queda comenzar a dibujar, algo que es tan fácil como seguir estos pasos:

1# Entra en https://www.formatpdf.com/dibujar-en-pdf/

Dibujar pdf paso 1

2# Pulsa sobre Selecciona archivo PDF, o arrastra el fichero hasta la zona de acción. Ahí es donde tienes que subir el PDF que vas a colorear.

3# Una vez se haya subido el archivo a la herramienta, podrás empezar a pintar sobre el documento en formato PDF, tal y como puedes ver a continuación:

Dibujar pdf paso 2

4# Tan solo tienes que pulsar sobre el icono del lápiz (lo verás arriba, en la barra de herramientas) para empezar a dibujar. Puedes elegir el grosor del trazo y el color que quieras, además te recomiendo que hagas zoom con las teclas Ctrl + (Cmd + en macOS) para que puedas colorear en detalle todas las zonas.

Dibujar pdf paso 3

¡Pss, un truco! Si quieres saber qué colores exactos utilizar para colorear el dibujo, puedes utilizar páginas como Image Color Picker para extraer el código exacto de un color del dibujo de referencia. Después, simplemente tienes que pegar ese código como color de tu lápiz en la herramienta de dibujo de FormatPDF.

Cómo convertir una imagen a PDF para dibujar sobre ella

En caso de que la imagen sobre la que quieras pintar no esté en formato PDF, ¡no pasa nada! Basta con que utilices el conversor de JPG a PDF para transformar la imagen a formato PDF; después, podrás pintar sobre ella siguiendo el procedimiento que has visto en el anterior apartado.

Fácil, ¿verdad? ¡Diviértete coloreando todos los dibujos que quieras, sin malgastar papel ni tinta de impresora!

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Última actualización el 2022-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados