LOS MEJORES REGALOS PARA BEBÉS DE 1 AÑO

Regalos para bebés de 1 año

¿Qué encontrarás aquí?

¿Qué regalar a un bebé de 1 año?

Si os encontráis ante la difícil tarea de tener que comprar regalo para un bebé de 1 año, no os preocupéis. ¡No es tan difícil!

De hecho, cuanto más sencillo sea el regalo de bebé, mucho mejor. Lo ideal son mecanismos simples que les ayuden a explorar el mundo.

Aquí te voy a proponer los mejor valorados y más vendidos, pero no está de más que consultes a los papás antes de decidirte por si hay algo que pueda necesitar.

Si quieres ver más ideas de regalos para otras edades pásate por el post: Regalos para niños.

Top 4 mejores regalos para bebés de un año

A continuación te mostraré las 4 mejores ideas de regalo que -para mí- son ideales para un niño o niña de un año:

1. Tienda y túnel de juego

Te recomiendo este regalo en primer lugar por 3 motivos:

  1. Es duradero y resistente: mis hijos lo tienen desde que tenían un año y hoy día -con 7 y 5 años- aún juegan con él. Es cierto que, de las 3 piezas, el alambre del túnel se ha salido de la tela y he tenido que protegerlo con cinta para que no se raspen al pasar. Las otras 2 piezas están intactas. También es cierto que no lo usan todos los días. Si fuera así, probablemente no estaría en tan buen estado después de 5 o 6 años 😉
  2. Ayuda a desarrollar la motricidad: es una de esas ideas de regalos tan originales que sorprenderán tanto a los papás como al peque. Se trata de un pequeño parque infantil a escala bebé en el que se lo pasará muy bien ratos largos, además de ayudar al desarrollo de la motricidad. Si además lo acompañas de este juego de bolas de colores, podrá utilizarlo como piscina de bolas y encestar en la mini canasta que trae en una de las tres piezas.
  3. Se puede guardar en cualquier sitio: desplegado ocupa bastante espacio pero, al plegarlo y meterlo en la bolsita entra en cualquier sitio: detrás de una cortina, detrás de un mueble o de un sofá, debajo de la cama, etc.
Tienda y túnel de juego cosas para regalar a un niño de 1 año

2. Cubo de actividades para bebé de madera

Este es el juguete ideal que, además de entretener, ayudará al niño o niña a crecer.

Nunca hemos tenido un cubo de actividad de este tipo pero durante toda la infancia de mis hijos hemos frecuentado ludotecas de mi ciudad (privadas y públicas) y en todas ellas había uno o varios de estos.

Cada vez que veían uno, siempre -siempre- se iban directos a él. No sé si era porque no lo tenían en casa o porque les llamaba la atención de verdad.

Este modelo en concreto lo he visto ya en varias ludotecas donde hemos ido a jugar y está genial. En una primera toma de contacto es importante que llame la atención del niño para que sienta curiosidad y te aseguro que este lo consigue con creces.

Este cubo es muy sencillo de montar y desmontar en caso de que necesites transportalo o guardarlo.

Está hecho de madera natural, sin ningún tipo de barniz, de modo que no tendrás problema de intoxicación. La pintura no es tóxica y está muy bien adherida al producto (aprobado por la UE).

¿Qué aprenderá el niño con este cubo de actividad? Con los 4 laterales el niño descubrirá los colores, las formas, a contar e incluso las letras y los animales.

Solo le veo un inconveniente: las letras tienen un animal asignado en inglés en la parte de atrás, así que no encontrarás la letra «ñ». Aunque si lo que quieres es que empiece a familiarizarse con el inglés, esto no tiene porqué ser un problema.

La parte superior es una de las que más atraen la atención porque ayuda a la coordinación ojo mano, al tener que utilizar las manos para sincronizarlas al pasar las figuras de un lado a otro. Cuando consiga hacerlo él solo, el peque se pondrá muuuy contento, ¡ya lo verás!

En definitiva, es un regalo con una presencia espectacular, robusto y super llamativo con el que aprenderá y se desarrollará a nivel corporal.

Cubo de actividades para bebé de 1 año

3. Andador correpasillos

¿Te gustaría regalarle un correpasillos que pueda utilizar a modo de bote salvavidas para ir de un lado a otro?

Este es el andador con el que conseguirá dar sus primeros pasos con total autonomía. Es una pasada ver su carita de felicidad cuando es capaz de recorrer el pasillo o la casa entera por sí solo, cuando está aprendiendo a caminar.

Al principio es posible que camine inestable porque los peques de esta edad tienden a empujar más de lo que son capaces de avanzar. En este caso, lo bueno que tiene este correpasillos es el sistema de frenado, que retiene al bebé para que avance más despacio sin llegar a caerse.

Tengo que decir también que es muy estable: el bebé se apoya en el mango para levantarse con todo su peso y nunca falla ni se mueve del sitio.

Es súper fácil de montar porque tiene muy pocas piezas que tendrás que apretar hasta escuchar “click” (tardarás como mucho 10 minutos).

Algo que tiene y que es genial es que el panel de actividades con sonidos y canciones se puede quitar de la estructura del andador y llevarlo donde quiera. Cuando ya tenga estabilidad para caminar y no lo necesite como andador, podrá utilizar solo el panel para jugar con él

Las ruedas traseras tienen dos posiciones: normal y frenada, según la seguridad y estabilidad del niño al andar. Además, las gomas de las ruedas se fijan al suelo impidiendo de vaya a mucha velocidad.

Correpasillos regalo bebé de 1 año

4. Triciclo plegable

En esta ocasión empezaré por los inconvenientes de este triciclo plegable que -para mí- son solo dos:

  1. No se reclina.
  2. Tiene poco espacio para llevar bolsas.

Por lo demás, es un regalo espectacular que no dejará indiferente ni a sus papá ni al bebé porque:

  • Es ligero y fácil de maniobrar.
  • Se pliega con facilidad para meterlo en el maletero del coche (o donde necesites).
  • Es de calidad para el precio que tiene: es robusto, las ruedas son fuertes y el tejido está bien cosido y mullido.
  • Montaje fácil y con instrucciones, aunque si no eres muy manitas puedes tardar un poco más.

Además, lo bueno que tiene este tipo de triciclo es que se adapta a medida que el pequeñín se va haciendo mayor. Podrá llegar a utilizarlo de triciclo que podrá llevar él solito y pasárselo en grande en el parque corriendo de un lado a otro.

Triciclo evolutivo plegable regalo niño 1 año

Si las anteriores no te acaban de cuadrar, sigue leyendo y te mostraré muchas más…

Libros para bebés

Tengo que decir que los libros son mi debilidad como idea de regalo.

Con un añino quizás son pequeños para entender algunas historias, de modo que, con esta edad, los ideales son libros táctiles, con sonidos y texturas.

Los de hojas duras también son geniales: los bebés pueden manipularlos fácilmente, ya que al ser gruesas las páginas es mucho más sencillo. Además son bastante irrompibles, ¡a prueba de dientes o encías! 😜

Por otro lado, como idea, no está de más adelantarse unos meses (o incluso unos años). Me refiero a que puedes empezar a formar poco a poco una biblioteca que, en un futuro, los papás agradecerán tener en casa. Si te atrae esta idea, aquí tienes una selección de cuentos infantiles recomendados de referencia para tener un punto de partida por donde comenzar.

Y si los quieres para ahora, aquí te muestro algunas ideas de libros para bebés que más triunfan:

Juguetes Waldorf

La finalidad de los juguetes Waldorf es estimular la imaginación del niño o niña. Es decir, es el peque quien decide cómo jugar en cada momento dependiendo de diversos factores, como su estado de ánimo. Normalmente están hechos con materiales naturales y ecológicos, respetuosos con el entorno que le rodea. El arco iris apilable es uno de los más conocidos, pero ¡hay más!

Instrumentos musicales bebé

Los instrumentos musicales también les encantan a los bebés de un año y de menos edad.

Sus formas, colores y los sonidos variados que emiten cuando los tocan se vuelven elementos imprescindibles en cualquier lista de posibles regalos para bebés.

Juguetes de arrastre

Cuando los bebés comienzan a caminar, los juguetes de arrastre les suelen encantar. Les hace moverse y controlar su cuerpo arrastrando otro elemento, lo que les hace mucha gracia. Algunos incluso emiten sonidos, haciéndolo aún más divertido si cabe.

Laberinto de psicomotricidad

Los juegos tipo laberinto de psicomotricidad les permiten a su vez desarrollar la coordinación ojo mano, así como la motricidad fina. Juegan también un papel importante a la hora de estimular la imaginación. Además, no solo entretienen con un año, también a los peques mayores les encantan, por lo que le servirá una buena temporada.

Correpasillos

El correpasillos de bebé es un elemento estrella en el catálogo de cosas para peques de un año.

Los hay de diferentes formas, con juegos de actividades incorporadas (piezas que encajan, bolitas saltarinas, con música, etc.).

Te puedes hacer con uno tanto en Amazon como en cualquier juguetería o gran superficie. Los correpasillos de Carrefour cuentan con una amplia variedad, pero también los puedes encontrar muy originales en tiendas como Imaginarium, El Corte Inglés, Juguettos o Toysrus.

Si quieres echar un vistazo a los diferentes tipos de andadores correpasillos que os podéis encontrar, aquí te dejo los mejores que he encontrado:

Juegos de construcción

Los juguetes de construcción suelen ser también un éxito asegurado a la hora de hacer un regalito a un bebé.

Cuando son muy pequeñitos es posible que lo único que hagan con las piezas sea llevárselas a la boca o lanzaras. Pero, a medida que pase el tiempo, comenzarán a hacer sus propias creaciones constructivas.

Este tipo de juguete desarrolla diferentes aspectos como la psicomotricidad, la creatividad y la imaginación del pequeño.

Mesa de actividades bebé

Una buena mesa de actividades también triunfa entre los más peques. Luces, canciones, formas para encajar, botones para pulsar, empujar piezas, girar, colores, etc.

Les permite experimentar con un montón de movimientos con los que desarrollar tanto la motricidad fina como la gruesa. Por si esto fuera poco, algunas de ellas cuentan con distintos niveles que se van adaptando a medida que el bebé va creciendo.

Objetos cotidianos

Tampoco debemos dejar de lado que a esta edad tan temprana les llaman muchísimo la atención los objetos cotidianos: el mando a distancia, las llaves de casa, el ordenador o el portátil, una pinza, la escoba o la fregona, una cuchara, etc.

Ya sabemos que a los niños les encanta imitar a los adultos, por lo que esto nos puede dar algunas pistas de detallitos.

Lógicamente no vamos a regalar a un niño de 1 año estos objetos. Pero sí vale la pena explorar las opciones que tenemos de ellos en versión bebé 😉

Juguetes baño bebe

El momento del baño es muy especial para los bebés. No solo les relaja, sino que también les permite moverse en un entorno diferente, chapotear en el agua, mojarse y jugar.

Es por ello que siempre van bien algunos juguetes de baño con los que entretenerse al tiempo que se relaja. Aquí os mostramos tan solo algunas propuestas, ¡pero hay cientos!

En resumen, destacamos las siguientes ideas de regalos para bebés de un año:

  • Piezas que encajan, objetos que se meten unos dentro de otros, elementos apilables, mantitas de juego, etc. Son ideas de regalos bebé que vale la pena valorar y que, muchos de ellos, desarrollan la motricidad.
  • También están aquellos que ayudan a desplazarse en el espacio y a experimentar. En este caso hablamos de un tipo de juguete estrella, que está presentes en muchos hogares con bebés: el correpasillos o andador. Pero no solo eso, ya que normalmente hacen las veces de centro de actividades con múltiples opciones de juego, lo que los convierte en un regalo ideal.
  • Otras opciones a valorar (nada descartables) son ropa, calzado, algún tipo de complemento (una mantita, toallas de baño para bebés, una lámpara quitamiedos) o cualquier otra cosa que pueda ser útil.
  • En cuanto al tipo de material a escoger, los juguetes de madera son una muy buena opción. Cuentan con una mayor durabilidad que los de plástico y resultan más estimulantes. Están hechos de materiales más naturales y tienen la capacidad de estimular la creatividad y aprendizaje del bebé. Es una textura diferente a lo que están acostumbrados, y su manipulación les permite entender mejor el mundo que los rodea.

 

Un consejo final: no te obsesiones con que tenga el regalo más increíble, o con que su habitación esté repleta de juguetes sofisticados y espectaculares. Con esta edad necesitan conocer el mundo que los rodea y estar cerca de sus figuras de apego. Eso y un número más bien pequeño de juguetes hará que la felicidad del bebé sea total.

Y si no puedes evitar esa inundación de regalos que abuelos, tíos, primos y demás quieren hacer al pequeñín, lo mejor es ir cambiándolos de vez en cuando. ¡Nosotros lo hacemos!

Guardamos unos cuantos y, al cabo del tiempo, los sacamos y guardamos otros. Así, cuando se cansa de unos siempre tenemos la opción de ofrecerles otros. Además, hacemos que no se vea agobiado con tantas cosas porque muchas veces, menos es más.

 

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados