LOS MEJORES REGALOS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS, POR SU CUMPLEAÑOS O NAVIDAD

Regalo niño 3 años

¿Qué encontrarás aquí?

¿Así que estás buscando ideas de regalos para un niño o niña de 3 años? Si es así, me encanta que hayas aterrizado en este post, donde te voy a ayudar solo con los regalos que más triunfan para esta edad.

Tengo un niño y una niña de 4 y 6 años y me he pasado mucho tiempo buscando cosas chulas para ellos cada vez que llega su cumpleaños, Navidad o Reyes. Para regalárselas nosotros, los abuelos, tíos y demás familias que no saben que comprarles.

Además, hemos ido ya a unos cuantos cumpleaños de amiguitos y me he visto en la situación de tener que investigar mucho para hacer  buenos regalos.

No me enrollo más y paso ya a explicarte cómo aprovechar todo este recorrido que ya tengo buscando ideas. Aquí encontrarás:

  • Los 10 regalos que más triunfan para peques de 3 años.
  • Como no todo en la vida tienen que ser juguetes, te recomendaré además un post con los cuentos para niños de 3 años que para mí son imprescindibles en esta edad.
  • Guías comparativas de juguetes que yo misma he investigado para mis hijos.
  • Si aún no te has acabado de convencer o quieres ver más, te daré unas cuantas ideas más de regalos muy vendidos y bien valorados en Amazon (nosotros tenemos unos cuantos de esos ;-).

 

¡Ah! Y si lo que lo que estás buscando son ideas de regalos para otras edades en este otro post de Regalos para niños encontrarás muchas más guías como esta.

¿Empezamos?

Los 10 Mejores regalos para niños y niñas de 3 años

Globo terráqueo interactivo

¿Quieres que tu peque aprenda geografía, los continentes, océanos y monumentos, idiomas, animales y música de una forma amena y divertida?

Este regalo me encanta porque -además de ser muy entretenido- aprenden muchísimo jugando y sin enterarse. Además es bastante resistente.

Edad recomendada: de 3 a 6 años

Cámara digital para niños

Un regalo original, con el que podrá hacerse selfies, sacar fotos de situaciones divertidas y pasárselo en grande con la familia y amigos.

Mis hijos la tienen y siempre la llevan de vacaciones para hacer sus propias fotos (que, por cierto, son más creativas que las que hacemos los adultos 😉

Edad recomendada: de 3 a 10 años

Mesa de luz Montessori

Una mesa con la que practicar lectoescritura, ciencia o matemáticas en una superficie de luz que atrae a los niños de forma natural.

Es una mesa robusta y de buena calidad, ideal para el aprendizaje de los peques, y que transforma los materiales aportándoles una nueva dimensión.

Edad recomendada: 3 años y más

Tocador de Frozen con accesorios

Si buscas un regalo para una super fan de Frozen, este es de los mejores que le puedes hacer. ¡Va a alucinar!

Se sumergirá horas y horas en el universo de Elsa y Anna con más de 10 accesorios: taburete, 2 botellas, collar, abrazadera para cabeza, 3 anillos, pulsera y peines. Le quedará genial en cualquier sitio.

Edad recomendada: 3 años y más

Walkie Talkies infantiles con batería recargable

Estos Walkie Talkies son geniales para jugar en el parque con amigos o en casa para hablar con papá, mamá y hermanos de una habitación a otra.

Lo bueno que tienen son las baterías recargables, para no tener que comprar pilas cada dos por tres.

Edad recomendada: de 3 a 12 años

Cámara de fotos y vídeo para niños resistente

Excelente cámara de vídeo a prueba de golpes, con la que tu peque podrá inmortalizar momentos. Es muy sencilla de usar y perfecta para 3 años. La puedes comprar también en color rosa.

Las grabaciones tienen buena calidad para ser de juguete, aunque el audio no es muy bueno.

Edad recomendada: de 3 a 12 años

Bloques de construcción magnéticos

Si buscas un regalo para que el peque se entretenga durante horas y horas, con este set de construcción magnético lo tienes asegurado.

Nosotros lo tenemos y va muy bien para trabajar la visión espacial, movimientos finos y en general la abstracción.

Edad recomendada: 3 años y más

Castillo carpa de lona plegable de princesa

¿Te imaginas su cara cuando vea este increíble castillo rosa? Es una tienda grande para que varios niños creen un espacio ideal donde dar rienda suelta a su imaginación.

Incluso podrás meterte dentro (aunque con las piernas fuera, jeje) y leerle un cuento de princesas y caballeros.

Edad recomendada: 3 años y más

Alfombra de piano

¿Te acuerdas de Tom Hanks en Big? ¿Te gustaría hacer un regalo donde el peque pueda crear música al tiempo que se mueve?

Si además le gusta la música, habrás triunfado seguro. La buena relación calidad precio de este juguete es indiscutible.

Edad recomendada: de 3 años a 6 años

Puzzle 3D de construcción

Podrá construir cualquier cosa que imagine o plasmar lo que vea en el libro. Un juguete 100% imaginativo y muy creativo.

Si le gustan los dinosaurios, además podrá crear formas con estas criaturas.

Edad recomendada: de 3 a 6 años

Cuentos para 3 años

Si eres de los que disfrutan regalando libros, estás de suerte, porque a mí me encantan. Me paso horas investigando cuáles son los mejores cuentos infantiles para que a mis hijos nunca les falte un buen cuento que leer.

Aquí te dejo una selección muy especial de libros para niños de 3 años que yo misma he elegido para mis peques. Algunos los cojo en préstamo en la biblioteca y los que más nos han gustado los compro para poder leerlos siempre que queramos 😉

Más ideas de regalos para 3 años

Si no te acaba de encajar ninguno de los anteriores o quieres ver más, aquí te muestro algunas guías comparativas que yo misma he realizado solo con los productos mejor valorados.

Así podrás ir directo al grano y aprovechar mi experiencia para que no pierdas ni un segundo:

¡Vamos allá!

Más ideas para regalar a un niño o niña de 3 años por su cumpleaños, Navidad o Reyes

Si aún te has quedado con ganas de ver más ideas aquí descubrirás muchas más. Esta selección la he hecho solo con los juguetes más vendidas y mejor valoradas de Amazon.

Nota: yo utilizo este tipo de post para tener ideas para mis hijos cuando algún familiar nos pregunta qué regalarles en Navidad, Reyes o en su cumpleaños. Así que, guárdate este artículo –y otros como este que encontrarás aquí: Regalos para niños– porque seguramente te va a resultar muy útil en esas situaciones.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados