TOP 4 Casas de Muñecas de Madera en 2021

No estoy del todo segura si has entrado aquí porque te hace mucha ilusión regalarle una enorme casa de madera a tu hija -para que juegue con sus muñecas-, o simplemente te lo ha insistido tanto que has dado el brazo a torcer 😅

Sea cual fuere la razón, no es tan importante, lo que sí importa es la cara de alegría de tu hija cuando la vea entrando por casa. Pero no sólo eso…

Te puedo asegurar que también será una inversión para ti, porque le darás un descanso de tanta tecnología (TV, móvil, tablet…).

Por esta y más razones, he decidido ayudarte recomendándote en este artículo las 4 casas de muñecas que más ilusión le harán a tu nena. ¡Comenzamos!

¿Qué encontrarás aquí?

Comparativa de las 4 mejores Casas de Muñecas

Dentro de Amazon hay cientos de casas con diferentes tamaños, colores, diseños, etc. Pero no tienes que preocuparte por eso, porque yo he hecho todo el trabajo de investigación por ti 😉

Casa Milliard

Casas de muñecas baratas

Características:

  • Edad ideal: 3 o más años
  • Tamaño: Más pequeña(79 x 58 x 25 cm)
  • Montaje: Muy fácil (30 min aprox.)
  • Accesorios: 20 muebles

Casa KidKraft - Chelsea

Casa de muñecas Kidkraft

Características:

  • Edad ideal: 3 a 8 años
  • Tamaño: Medio(63 x 72 x 33 cm)
  • Montaje: Muy fácil (40 min aprox.)
  • Accesorios: 16 muebles

Casa KidKraft - Savannah

Casas de muñecas grandes Kidkraft

Características:

  • Edad ideal: 5 a 8 años
  • Tamaño: Grande (125 x 82 x 31 cm)
  • Montaje: Fácil (2 horas aprox.)
  • Accesorios: 13 muebles

Mansión KidKraft - Majestic

Casas de muñecas de madera grandes Kidkraft

Características:

  • Edad ideal: 3 a 14 años
  • Tamaño: Muy grande (136 x 132 x 36 cm)
  • Montaje: Fácil (3 horas aprox.)
  • Accesorios: 34 muebles
En la tabla puedes ver las diferencias más importantes entre las cuatro mejores casas de muñecas dentro del Marketplace de Amazon.

Análisis de las 4 casas de juguete para muñecas

Esta es la sección más importante porque te explicaré -brevemente- la mejor funcionalidad de cada casa y cuál es tu mejor opción.

1. Casa Milliard

Casa de munecas de madera Milliard

Casa recomendada para niños de 3 a 5 años.

No es la casa que le compraría a mi hija como primera opción, porque la tapicería y los muebles se ven bastante falsos (en comparación a los otros modelos).

Pero también es la opción más barata y funcional que puedes conseguir en Amazon por ese tamaño. Si estás apurada y con el bolsillo apretado, te va perfecta la casa Milliard.

Como es la casa más pequeña entre los 4 modelos del post, fíjate que el tamaño de las muñecas sea el adecuado para caber en cada piso, deben estar entre los 10 a 15 cm de alto.

Pros

  • Es la casa más fácil y rápida de montar gracias a su tamaño e instrucciones bien detalladas.
  • Estructura muy resistente, ideal para los nenes más traviesos.

Contras

  • Estampados y muebles simples.
  • No entran muñecas muy grandes en las habitaciones. Te recomiendo esta familia de muñecas Playtee para la casa (incluye perrito).

2. Casa KidKraft - Chelsea

Casa de muñecas de madera KidKraft Chelsea

Casa recomendada para niños entre 3 a 8 años.

Si comparas la casa Milliard con la KidKraft – Chelsea, podrás notar rápidamente que la calidad del estampado y diseño de los muebles es mucho mejor, tiene colores muy vistosos que logran mayor impacto en el niño. Eso como punto a favor.

Como punto en contra, te darás cuenta que el anclaje de las piezas no está bien logrado y en algunos puntos quedan espacios vacíos (entre paredes), uno como armador de la casa lo nota, pero también es cierto que los niños no se fijan en esos detalles.

Si estás buscando una casa de madera alegre, te recomiendo mucho este modelo.

También te recomiendo utilizar alguna de estas muñecas: Familia ToyMyToy, Sylvanian, familia Peppa Pig o la misma familia de la marca KidKraft.

Pros

  • Diseño y colores alegres y vistosos. Además, los tornillos son del mismo color que las paredes (se disimulan bien).
  • Las ventanas y puertas se abren.

Contras

  • Encaje entre paredes mejorable.
  • La pared trasera no tiene ningún tipo de decorado o dibujo.

3. Casa KidKraft - Savannah

Casa de muñecas de madera KidKraft Savannah

Casa recomendada para niños entre 5 a 8 años.

Si tu hija tiene entre 5 a 8 años y piensas invertir en una casa de muñecas resistente hecha de madera, bonito diseño, con espacio para las Barbies, fácil de armar (en máximo 2 horas) y no te preocupa demasiado el precio, entonces te recomiendo sí o sí la casa Savannah de KidKraft.

Lo que más me gusta del modelo Savannah es que cada habitación tiene mucho espacio para jugar sin tumbar los muebles, algo bastante frustrante para el niño. También es perfecto para que jueguen 2 o 3 a la vez.

La casa Savannah es bastante grande, por lo que si tu nena es menor a 5 años le va costar alcanzar los pisos altos de la casa. Si es tu caso, lo ideal es que la supervises cada vez que juegue con ella, podría necesitar una silla. También te recomiendo sujetar bien la casa al piso o pared para evitar accidentes.

Pros

Contras

  • No recomendada para menores de 5 años.
  • Ocupa bastante espacio.

4. Mansión KidKraft - Majestic

Casa de muñecas de madera Mansión KidKraft

Casa recomendada para niños entre 3 a 14 años.

Y, por último, te recomiendo no una casa, sino una mansión para padres e hijos ambiciosos y sin miedo a divertirse a lo grande (nunca mejor dicho jeje). La mansión Majestic es la más grande y espaciosa de la lista, con 1.36 metros de alto.

Como todos los modelos de la marca KidKraft, este también tiene un diseño y colorido muy bonito, además viene con 34 piezas para repartir por todas las habitaciones.

En definitiva, te recomiendo esta mansión si estás buscando algo a lo grande y tienes bastante espacio en la habitación.

Pros

  • Incluye un ascensor y un garaje con puertas que se abren y cierran.
  • Pueden jugar varios niños a la vez y entran todo tipo de muñecas (incluyendo las Barbies).

Contras

  • Precio elevado.
  • No se abren las puertas ni ventanas (solo del garaje).

Guía de compra para las casas de muñecas

Antes de decidir cuál de todas las casas de muñecas cumplía mis exigencias básicas –que mi hija no se aburriera rápidamente pero, sobre todo, que fuese una compra rentable y duradera-, tuve que investigar mucho.

¿En qué me fijo para comprar la mejor casa de muñecas?

Gracias a esa investigación, descubrí que las casas de madera son las de mejor calidad, pero eso ya lo sabemos, lo que no sabía era la importancia de los siguientes puntos que te explicaré rápidamente a continuación –y que debes considerar en base a tus exigencias-.

Tamaño de la casa

Este punto es muy importante si tu habitación va justa de espacio o necesitas poner la casa de juguete en un lugar muy específico. Tienes que saber cuánto mide el juguete en sus tres dimensiones (alto, largo y ancho). Aquí te las ordeno de menor o mayor tamaño:

Tamaño de las 4 casas de muñecas de madera

Las siguientes medidas están en centímetros:

  • Millard: Más pequeña (79 alto x 58 largo x 25 ancho)
  • Chelsea: Medio (63 alto x 72 largo x 33 ancho)
  • Savannah: Grande (125 alto x 82 largo x 31 ancho)
  • Majestic: Muy grande (136 alto x 132 largo x 36 ancho)

 

Lógicamente, si el espacio de tu casa no es un problema, puedes escoger el modelo que más te guste.

Espacio para las muñecas

El segundo punto que muchas solemos pasar por alto, es que no todas las casas están diseñadas para usarse con Barbies (que es la muñeca más popular).
Por esta razón, fíjate bien cuál es la colección de muñecas que tiene tu hija o, compra un pack de familias nueva que entren sin problema en las casas y camas.
Las muñecas que te recomiendo son:

Calidad de la estructura y piezas

Esto es muy importante, porque si las piezas son defectuosas, a la hora de terminar el montaje de la casa notarás que el suelo ha quedado desnivelado, algunas paredes no encajan completamente y dejan espacios vacíos, los tornillos quedan muy visibles, entre otras cosas que parecerán una tontería, pero pueden frustrarte.

En este sentido, quiero dejarte más tranquila, porque si bien los 4 modelos pueden tener defectos, no son graves ni te darán problemas.

Edad del niño y cuántos son

Esto parece obvio pero, aunque los 4 modelos pueden servir para niñas de por ejemplo 3 años, lo cierto es que las casas más grandes pueden frustrarlas si no llegan a los pisos más altos.

Por otra parte, si es una casa pequeña, pero tienes 3 niños, pueden pelearse entre ellos por la falta de espacio.

Por estas razones, escoge el modelo de casa dependiendo la edad y cantidad de niños que vayan a usarla.

Conclusión

Las 4 casas de muñecas que te recomiendo en el post, cumplen todos los requisitos de calidad y durabilidad para un juguete de este tipo. También cubren los aspectos más importantes para que tu nene se mantenga distraído y alegre; colores vivos, muchos accesorios en cada habitación y diseños en paredes variados.

En definitiva, cualquier casa le encantará y ninguna te dará problemas para montarla.

Mi favorita

Mejor casa de muñecas Savannah KidKraft

Casa de muñecas Savannah

Sin ninguna duda, me quedo con la casa de muñecas Savannah. Porque si bien es bastante costosa, tiene la mejor combinación de variables entre todos los modelos, incluyendo su gran tamaño.

Si no tienes ganas de pensar demasiado, confía en mí y llévate este modelo, no te arrepentirás.

También puedes necesitar...

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados