AMPLIACIÓN EXPOSICION TEMPORAL ORIGEN LA DUDA DE DARWIN hasta el 31 de julio

Museo MUNIC Carracedelo visitas en familia exposición "Origen la duda de Darwin"

El Museo MUNIC de Carracedelo amplia hasta el 31 de julio la exposición temporal ORIGEN La duda de Darwin debido al éxito de visitas.

Cerca de 4000 visitantes han pasado por esta primera exposición temporal que presenta una biografía tridimensional extraordinaria y completa de la vida, obra y legado de Charles Darwin (1809-1882) pero a través del viaje del Beagle que le cambió la vida como naturalista y le marcará las ideas para trabajar sin descanso en su teoría revolucionaria de la evolución por selección natural.

 Darwin y sus ideas extraordinarias todavía se consideran revolucionarias más de 150 años después de su publicación de El origen de las especies (1859). Esta exposición ofrece a los visitantes una visión única del mundo intelectual, personal de Darwin y las experiencias que lo llevaron primero a formular su teoría innovadora.

 

Cerca de 4000 visitantes a la exposición, en torno a 900 visitas comentadas acreditan que esta exposición ha marcado un antes y un después en la historia del museo. Siendo un éxito a pesar de la pandemia que ha obligado a trabajar con grupos mucho más reducidos.

Los grupos familiares han sido la modalidad más visitada, junto con los grupos de amigos y parejas.

Desde el centro museístico agradecen la colaboración de Universidades (Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad del País Vasco, Universidad de Cambridge, Universidad de Granada), Instituciones ( Red Museística de Lugo, Museo de las Ballenas de Massachussets USA), artistas  ( Lorena García Mateu, Raquel Montero, Ester García, Iban Barretxenea) y coleccionistas que participan en la muestra.

 

En cuanto al ÁREA DE EDUCACIÓN han pasado desde la apertura del centro museístico en octubre, 1263 niños por las instalaciones con talleres relacionados con muchas temáticas que tienen que ver con la propia exposición o no. Afirmando que el MUNIC de Carracedelo se está haciendo un hueco importante entre los bercianos, ya que el grueso de visitantes con la pandemia ha sido del Bierzo a destacar visita de publico de todos los municipios del Bierzo.