Cabalgata de Reyes en Ponferrada 2022: horario y recorrido

Cabalgata de Reyes en Ponferrada

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que la Cabalgata de los Reyes Magos prevista para mañana día 5 de enero partirá a las 18:00 horas de la glorieta situada en la confluencia de la avenida de Portugal y de la calle La Cemba.

Desde allí desfilará por la avenida de Portugal hasta la glorieta del Caballero Templario, por el Puente Nuevo del Ferrocarril, por la Avenida de Valdés y por la calle Camino de Santiago.

En torno a las 19:15 horas llegará a la plaza de Lazúrtegui y enfilará por la avenida de La Puebla, y por la avenida de General Vives hasta la Glorieta de la Carrasca, donde tomará la calle Ancha hasta la calle Obispo Osmundo, donde finalizará la cabalgata sin ningún acto final para evitar concentraciones multitudinarias.

En el caso de que llueva mucho, la cabalgata se suspenderá, debido a que el plan alternativo de la Concejalía -que era celebrarla en un polideportivo cubierto- no se puede aplicar a causa de que la incidencia de la Covid 19 en Ponferrada es muy alta (3.886 casos por 100.000 habitantes a 14 días). Esto hace que, llevar a cabo actos multitudinarios en espacios cerrados, incrementa mucho el riesgo de propagación de la enfermedad.

 

Además, hay que recordar que la asociación cultural ‘Flores del Sil en Marcha’ suspende la Gala de Reyes 2022 prevista para el jueves, 6 de enero, debido a la alta incidencia de casos de Covid-19 en el municipio de Ponferrada.

 

El Mago Chalupa estará en la Plaza Fernando Miranda recibiendo las cartas de SSMM

Los niños y niñas que quieran acercarse a la Plaza Fernando Miranda, podrán entregar al Mago Chalupa las cartas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Los horarios para visitar al Mago Chalupa son:

  • Martes, 4 de enero de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Miércoles, 5 de enero de 11:30 a 14:00 horas.

 

Aquí puedes consultar el programa completo de Navidad en Ponferrada.

¡No te pierdas nada!