fbpx

Campamento Play Code: viaje a Marte en el Museo de la Energía, del 26 al 30 de junio

Del 26 al 30 de junio tu peque de 6 a 16 años podrá asistir al Campus Play Code: viaje a Marte en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, en horario de 9 a 14 horas.

Este campamento tiene un precio de 119€ y puedes inscribirte hasta el lunes 19 de junio o hasta completar aforo.

Información y reservas: 987400800
 

El Campus Tecnológico regresa tras el éxito de pasadas ediciones con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías en los más jóvenes.

Además, contará con novedosos talleres relacionados con drones, domótica, IoT (Internet of Things) con Micro: Bit, talleres de robótica con Lego, Edison y Arduino, de programación de aplicaciones, desarrollo de videojuegos y fabricación digital con impresoras 3D.

En este campamento te sumergirás en una campus temático sobre una misión a Marte que hace de hilo conductor entre talleres interdisciplinares de nuevas tecnologías.

Juntos descubriremos que la Tierra pronto no será habitable y que ¡el planeta rojo podría ser nuestra salvación!

Entra en esta aventura explorando, inventando, construyendo y descubriendo si la vida es posible en este nuevo hogar.

A lo largo del campus los alumnos se enfrentarán a desafíos técnicos que tendrán que resolver gracias a sus conocimientos de programación y nuevas tecnologías: entrenar drones para realizar misiones de reconocimiento sobre el planeta rojo, construir robots para misiones peligrosas, diseñar trajes antigravedad y un refugio domotizado antitormentas de arena.

Desarrolla soluciones tecnológicas para resolver todos los retos a los que te vas a enfrentar con los siguientes talleres:

  • EDISON: se trata de una herramienta novedosa de reciente incorporación al programa del Campus de Verano. Se realizará programará un instrumento para que siga la luz o los sonidos fuertes. Asimismo, se incorporará tecnología de manera que esquive cualquier obstáculo y se pondrá a prueba creando circuitos propios.
  • MICRO:BIT: con esta placa se aprenderá a programar wearables o ropa inteligente, brújulas especiales, sistemas de radio y todo lo que permita la imaginación.
  • DRONES: estos elementos causan furor, son divertidos y muy útiles. Se aprenderá su funcionamiento y las partes que lo componen. Este taller gira también entorno a la programación del vuelo e iniciación al pilotaje.
  • ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: En estos talleres los partipantes diseñarán, construirán y programarán robots y automatismos para superar misiones y retos; desde brazos robóticos hasta sistemas de ahorro energético. Trabajando en equipo, la colaboración será crucial para alcanzar el objetivo y superar todas las misiones.
  • DOMÓTICA: la vida en Marte lleva a imaginar un hogar totalmente domotizado y con la última tecnología, por ello se creará un sistema que permita controlar todo lo necesario en la base.
  • CODING: otra de las novedades de esta edición son los talleres de programación con Roblox, Scratch y Minecraft Education. En ellos se realizarán simulaciones para comprender cómo funciona la gravedad, se programará la trayectoria de despegue de una nave y se creará un mundo virtual para experimentar.
  • TALLER MAKER 3D: el fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador para, posteriormente, ver cómo se convierte en un elemento real a través de la impresión 3D.
  • APPs: las aplicaciones para teléfonos móviles son algo cotidiano. En este taller los asistentes dejarán solo de usar las aplicaciones para comenzar a crear las suyas. Aprenderán también nociones de diseño, distribución espacial de la información y usabilidad de manera espontánea y natural.
  • COHETERÍA: esta aventura es el marco perfecto para aproximarse a conceptos sobre cohetería y aviación, diseñarlos y que cumplan todos los requisitos para un viaje al planeta rojo.

 

Imparte: Play Code Academy
Aforo: limitado, necesaria inscripción previa

¡No te pierdas nada!

Haz tu pedido hoy

Hasta las 15:30

Y te llega mañana