Corullón: Rutas en familia para ver los cerezos en flor

Rutas Corullón cerezos en flor

Comienza la floración de los cerezos en Corullón. Un espectáculo que podrás disfrutar a través de varias rutas que nos propone el Ayuntamiento de Corullón a partir de este fin de semana y durante 10 días, en que los cerezos estarán en su mejor momento.

Las flores de los cerezos de Corullón anuncian la primavera. Un acontecimiento que cada año es una fiesta para los sentidos y que podremos disfrutar por varias rutas del municipio, cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias, ya que son recorridos en la naturaleza, en espacios muy abiertos y sin aglomeraciones, que permiten al visitante contemplar la belleza de los cerezos en flor.

El Ayuntamiento de Corullón ha proyectado para este año diferentes rutas de senderismo en torno a todos esos cerezos en flor que visten con un manto blanco los paisajes del municipio.

La información sobre los itinerarios estará disponible en un dispensador exterior en el ayuntamiento durante el periodo de floración, cuya duración será aproximadamente de catorce días.

Las dos rutas que nos proponen: ‘Los cerezos de San Juan’ y ‘Los cerezos de San Martín’ son recorridos circulares, cómodos y asequibles pensados para disfrutar en familia. Cuentan con zonas donde poder descansar y disfrutar de una comida campestre con sabor a primavera.

Rutas en las que cuales, además de cerezos en flor, el visitante descubrirá el patrimonio de Corullón y otros rincones del municipio.

Cuando la floración culmine con la lluvia de pétalos, los cerezos perderán las flores y sus hojas se abrirán paso, en solo unos días el blanco será verde y día tras día los árboles seguirán haciendo su trabajo, hasta que llegue el momento de recoger su fruto: las deliciosas cerezas de Corullón.

Rutas familia Corullón
Rutas Corullón