El Museo de la Energía amplía su oferta de visitas temáticas

La Fuente del Azufre es el elemento central de la nueva visita.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía suma una opción más a su catálogo de visitas temáticas. La visita a la Fuente del Azufre es la quinta de estas opciones para realizar un recorrido guiado por el pasado industrial reciente de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana en el entorno de la antigua central de la MSP. Patrimonio industrial y patrimonio natural se unen en esta nueva propuesta de la que ya pueden disfrutar los visitantes del museo ponferradino.

De esta manera, son cinco las visitas temáticas que se pueden realizar: visita botánica, visita social, visita arquitectónica, visita a la primera central térmica de la MSP y visita a la Fuente del Azufre. Las visitas temáticas son actividades guiadas presenciales diseñadas a partir de una pieza, un elemento o un detalle del museo, los cuales cuentan también su propia historia. Cuentan con una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora y el precio general es de 5€ por persona (menores hasta 7 años, gratis).

Durante los meses de julio y agosto, existen turnos sin reserva previa los miércoles y los viernes a las 13:15 y a las 17:30 horas, en los cuales los asistentes podrán escoger la visita que más les interese. Fuera de esos turnos, se recomienda contactar con el museo para consultar disponibilidad y poder realizar la visita en otro horario.

Toda la información puede consultarse en la sección Tu visita de la web del Museo: http://www.lafabricadeluz.org/es/visitanos/tu-visita

Los tipos de visita temática ofrecidos son:

Visita social

Descubre el tiempo en el que la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) cambió Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana.

Visita botánica

El exterior de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía alberga un auténtico jardín botánico. Descúbrelo en este recorrido o utiliza la audioguía gratuita.

Visita arquitectónica

Este paseo por la antigua central térmica de la MSP revela la belleza y las características de un edificio industrial del siglo XX.

Visita a la primera central térmica de la MSP

Más de 100 años después de su puesta en marcha a pleno funcionamiento, descubre el origen de la MSP en el edificio que hoy alberga la cafetería y las oficinas del Museo.

Visita a la Fuente del Azufre

Completa tu visita al pasado industrial reciente de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana con un agradable recorrido hasta la Fuente del Azufre. Patrimonio industrial y patrimonio natural se combinan en este interesante paseo al aire libre en el entorno de la antigua central de la MSP.

Las clásicas, visitas guiadas y visitas en familia

Con el cambio al horario de verano en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, las visitas guiadas y las visitas en familia han adaptado sus turnos sin reserva previa. Así, las visitas guiadas tendrán lugar los miércoles, viernes, fines de semana y festivos a las 13:15 y a las 17:30 horas; mientras que las visitas en familia continuarán con su horario habitual los domingos y los festivos a las 11:45 horas.

Los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Pensadas para todas las edades, estas actividades permiten aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera
lúdica y entretenida, disfrutar del turismo familiar o, simplemente, realizar una actividad diferente y original.

Todas las visitas, guiadas, temáticas y en familia, se realizan por grupos con aforo limitado y siguiendo las normas de higiene y distancia social recomendadas. Por ello, aunque no es necesaria reserva, se recomienda contactar para asegurar la disponibilidad y evitar aglomeraciones y/o esperas. Dicha reserva se puede realizar contactando con el museo en horario de apertura de martes a domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la misma taquilla.

¡No te pierdas nada!