Los 24 libros de dinosaurios para niños mejor valorados en 2021

Libros de dinosaurios

Post solo apto para pequeños amantes de los dinosaurios

¿Sabías que muchos estudios revelan que los niños que se interesan por los dinosaurios pueden desarrollar una inteligencia superior?

Si tu hijo, sobrino, nieto o hermano no deja de hablar de dinosaurios, seguramente es porque este tema ha captado su atención. Así que esta es una gran oportunidad para estimular su aprendizaje, capacidad de análisis y otras cualidades.

Los libros son una gran herramienta para hacer crecer no solo el hábito de la lectura, sino también su habilidad investigativa y además ayudarlos a aprender sobre este tema que tanto les apasiona, sin importar su edad.

En este artículo, te mostraremos un top de los 24 libros de dinosaurios para niños mejor valorados para distintas edades. Aquí encontrarás el mejor regalo para tu pequeño genio y grandes herramientas para contribuir a su crecimiento intelectual. 

Entra aquí si estás buscando dinosaurios para colorear.

¿Qué encontrarás aquí?

1.

Gran libro para colorear de dinosaurios - 2 a 8 años

Este libro para colorear es ideal para niños de 2 a 8 años que amen a los dinosaurios. Es una muy buena opción para desarrollar distintas habilidades, como la motricidad fina, identificación de colores y respeto de bordes, mientras se divierte conociendo sobre los dinosaurios.

El libro trae 50 dibujos distintos de dinosaurios e incluye el Triceratops, el Tiranosaurio, el Dilofhosaurio y el Braquiosaurio. Tu niño se puede divertir, mientras colorea los diseños con distintos dinosaurios, diferentes posturas y ángulos que le permiten conocer mejor los detalles y diferencias entre ellos.

Los dibujos son de página completa, así que pueden pasar bastante rato coloreando. Además, incluye más de 50 datos curiosos sobre dinosaurios.

2.

Sonidos de dinosaurios - 2 años y más

Este hermoso libro es ideal para niños a partir de 2 años, sin embargo servirá para distintas etapas y ya veremos por qué.

En primer lugar, el gran detalle de textura en sus páginas promueve la estimulación temprana. Además son gruesas, por lo que no te debes preocupar si tu hijo lo usa mucho, pues no se deteriora fácilmente.

La segunda gran característica es que contiene sonidos al presionar ciertas partes de los dinosaurios, lo que permitirá despertar la curiosidad de tus hijos y generará momentos de aprendizaje y diversión.

Para edades más avanzadas también es muy funcional ya que trae pequeñas lecturas sobre datos de estas criaturas prehistóricas.

 

3.

Dinosaurios gigantes - 3 a 5 años

Si tu hijo está iniciando sus primeros pasos en la lectura y además siente una gran curiosidad por el mundo de los dinosaurios, este libro es ideal para él. Tiene páginas desplegables de gran tamaño que contienen las mejores imágenes de dinosaurios.

El material de sus páginas es de excelente calidad, por lo que no tendrás que preocuparte por su deterioro, ya que no se daña fácilmente.

Podrás ayudar a tu hijo a leer sobre los datos más interesantes de los dinosaurios y su descubrimiento a través de los fósiles, mientras observas las grandes fotografías incluidas en el libro.

Sin duda una muy buena herramienta de aprendizaje.

 

4.

1001 DINOSAURIOS (Busca y encuentra) - 3 años y más

Este libro es ideal para estimular la atención y concentración de tus hijos. Es perfecto para edades de 3 a 5 años donde estamos aprendiendo a identificar figuras, colores y los nombres de los objetos. Con este libro de busca y encuentra tienes una muy buena herramienta de estimulación para niños a los que les apasionan los dinosaurios.

Las figuras de dinosaurios y otros objetos no son reales, sino más bien caricaturas, por lo que es ideal para niños pequeños. Sin embargo, a lo largo del libro se desarrolla una historia que permite estimular la comprensión lectora de los más pequeños de la casa.

5.

El Huevo Maravilloso - 3 años y más

Una historia maravillosa para niños a partir de 3 años. A través de este cuento tu niño aprenderá muchas cosas al mismo tiempo. Empezando por el fomento del hábito de lectura y la comprensión de la misma, la historia permite aprender a través de un cuento lleno de muchos aprendizajes.

En este libro encontrarás explicaciones ilustrativas adaptadas para tus hijos pequeños sobre las distintas especies de dinosaurios y su evolución. Además podrán conocer a través de imágenes los diferentes tipos de dinosaurios que existieron.

El cuento es encantador por lo que se engancharán y querrán leerlo una y otra vez.

 

6.

Los combisaurios - 3 a 5 años

Este es un divertido libro que permite aprender sobre las características y ciertos datos curiosos de los distintos tipos de dinosaurios que existieron en la prehistoria.

Es un libro de muy buena calidad, ya que sus páginas están hechas de cartón muy resistente que permite que no se deteriore con el uso.

Las páginas están divididas en tres partes, cada una de ellas tiene una parte del cuerpo del dinosaurio. Esto permite que los niños combinen las distintas partes al mover las páginas, creando nuevas especies de dinosaurios sin limitar su creatividad.

Es un libro ideal para coleccionar, ya que se adapta a edades de 3 años en adelante, por lo que si crecen podrán seguir disfrutando de él sin aburrirse.

 

7.

La guía de dinosaurios de Ñac-ñac - 3 años y más

Este libro es un cuento educativo narrado por el monstruo come libros llamado “Ñac-ñac”. Es divertido, muy entretenido y una excelente herramienta de aprendizaje para los más pequeños de la casa.

Es un libro que puedes regalarle a tus niños a partir de los 4 años, ya que la lectura no es tan complicada y es muy didáctica. Contiene distintos datos sobre los dinosaurios y las diferentes especies que existieron.

Además, contiene ilustraciones que permiten conocer las diferentes características de las especies, señala su estructura, diferencias y demás cualidades, con un narrador muy simpático que permite que los chicos entiendan fácilmente la información.

 

8.

Mi primer gran libro de los dinosaurios - 4 a 8 años

Es un libro adaptado para niños de 4 a 8 años que les encanta todo lo relacionado con los dinosaurios. Forma parte de una colección de libros grandes de excelente calidad, que contiene fotografías que les permiten a tus pequeños apreciar cada detalle de las diferentes especies de dinosaurios.

El libro contiene información de cada especie con sus características y, además, explica diferentes datos de forma sencilla para peques de estas edades, lo que hace que sea muy fácil la comprensión.

Los colores son llamativos y la calidad de las imágenes es prácticamente de fotografía. Es una muy buena herramienta para ayudar a los padres a acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje. Además trae una guía para padres al final del libro.

 

9.

Dinosaurios Libro de Colorear - 4 a 8 años

Un libro sencillo pero realmente funcional para niños que están comenzando a crear hábitos de estudio. Este libro para colorear estimula la identificación de colores, el afianzamiento de la pinza fina al colorear, el respeto de bordes, entre otras habilidades; todo esto mientras se divierte y conoce más sobre dinosaurios.

Si tu hijo suele hablar de estas magníficas criaturas, con este libro le harás un regalo que nunca olvidará mientras le enseñas a colorear y mantienes su enfoque en una actividad. Trae 33 páginas en total con distintos diseños.

Las páginas son grandes y resistentes, con una sola cara que permite colorear con marcadores sin preocuparse por si se pasa el color hacia el otro dibujo. Ideal para arrancar la hoja y realizar su propia galería.

10.

Gigantosaurio - 4 a 9 años

Este maravilloso cuento es ideal para niños de 4 a 9 años. Relata la historia de cuatro pequeños dinosaurios que se ven en problemas después de olvidar las indicaciones de sus madres.

Este cuento fomenta valores como la honestidad, la obediencia a los padres, la amistad y el compañerismo. Además, entre relatos y aventuras permite que tu hijo aprenda sobre dinosaurios, sus especies, sus nombres, hábitat y de qué se alimentan.

Es una versión de la historia de “Pedro y el lobo” adaptada para pequeños amantes de los dinosaurios. Sus ilustraciones se adaptan a los distintos periodos que vivieron estas criaturas prehistóricas, por lo que no aleja de la realidad a los pequeños.

En cuanto a su calidad, el material es bastante resistente, ideal para niños pequeños, algo que evita su deterioro fácilmente y aumenta su duración en el tiempo.

 

11.

1000 Dinosaurios para buscar - 4 años y más

Este es un libro divertido que ilustra las distintas especies de dinosaurios y su hábitat para los niños apasionados por este tema. El libro contiene una gran variedad de pegatinas que les permite a tus pequeños recrear los escenarios donde se desenvolvían estas maravillosas criaturas del pasado.

Es un excelente libro que sirve como pasatiempo para los más pequeños y es ideal para niños a partir de los 4 años. Realizar la búsqueda de las pegatinas correctas para cada página, les ayuda a desarrollar su capacidad de atención y concentración, mientras se recrean con las hermosas ilustraciones.

Ayuda a tus pequeños a aprender cada nombre de los diferentes dinosaurios, contiene las especies de acuerdo a su hábitat, agua, aire y tierra. Cada página trae un espacio determinado para cada pegatina, por lo que tu hijo aprenderá a identificar la pegatina que corresponde de acuerdo a las ilustraciones.

Es una gran opción para divertirse y aprender.

 

12.

El libro de los dinosaurios - 4 a 7 años

Si tu hijo ya sabe leer y no habla de otra cosa más que de dinosaurios, este libro es el ideal para él. Se trata de un libro informativo sobre todo lo relacionado con la vida de los dinosaurios y su paso por esta tierra. ¿Dónde vivían? ¿De qué se alimentaban? ¿De qué tamaño eran? Este libro responde a todas esas preguntas que causan curiosidad en tu pequeño.

A pesar de ser un libro informativo bastante completo, es ideal para niños a partir de los 4 años, ya que el lenguaje a través del cual se expresa es muy sencillo y entendible para niños de esta edad.

Con este libro, tu hijo se convertirá en un especialista en la materia de dinosaurios, pues contiene 90 especies diferentes de dinosaurios y reptiles de la prehistoria, que además están reflejados en increíbles imágenes 3D. El material es duradero y de muy buena calidad.

 

13.

Dinosaurios (Libro linterna) - 5 años y más

Este libro es increíblemente didáctico y funcional para niños con edades desde los 5 años en adelante. Es un libro con una dinámica bastante divertida, ya que su temática de libro linterna lo hace más entretenido y permite que tus pequeños mantengan los ojos bien abiertos a la expectativa de próximos descubrimientos.

Cada sección del libro contiene una página informativa con todos los datos de las diferentes especies de dinosaurios, sus características y curiosidades más destacadas. Del otro lado contiene una página oscura, cuyo contenido deberá ser descubierto al colocarle la linterna.

Esto hace que los pequeños deban buscar a los dinosaurios e iluminarlos con la linterna que incluye el libro. Esta dinámica estimula la capacidad de atención, la concentración y la memoria de tus pequeños.

Además, todo el libro está hecho de un material de excelente calidad que permite su preservación por mucho más tiempo.

 

14.

Busca Dinosaurios - 6 años y más

Este es un pequeño pero fascinante libro, hecho especialmente para niños de 6 años en adelante. Los niños más pequeños pueden disfrutar de él también por sus maravillosas ilustraciones que sorprenden a la vista y permiten conocer las características físicas de cada dinosaurio.

El libro estimula la memoria de tus pequeños, así como la atención y concentración a través de la búsqueda de las distintas especies. Una de sus mejores características es que contiene imágenes grandes de los diferentes dinosaurios y su descripción, lo que permite que tu hijo aprenda sobre ellos y busque con mayor enfoque la especie correcta en cada paisaje.

El material es ideal para niños pequeños y perfecto para llevar a la escuela sin que te preocupes de que llegue roto a casa, pues es de carátula resistente y hojas de buena calidad. Contiene un total de 30 páginas con ilustraciones e imágenes maravillosas de dinosaurios, aves y reptiles prehistóricos.

 

15.

Un Dinosaurio Despistado - 6 años y más

Este no es solo un libro más sobre dinosaurios, es además un cuento que fomenta valores a tus niños y contiene enseñanzas para la vida cotidiana, aprovechando la afinidad de tu hijo con estas criaturas de la prehistoria.

Este libro se trata de un cuento de 24 páginas que contiene la historia de un pequeño dinosaurio llamado Tota. Este simpático amigo tiene una característica y es que es muy despistado, esto lo llega a meter en un gran problema ¿Quieres saber cuál es? Descúbrelo a través de esta historia.

Es ideal para niños con edad de 6 años en adelante. El libro logra contextualizar esta tierna historia en un mundo prehistórico que captará la atención de los peques, sobre todo si se sienten especialmente atraídos por los dinosaurios.

Tu hijo aprenderá valores como la responsabilidad y el compañerismo, al mismo tiempo que disfrutará de hermosas ilustraciones sobre dinosaurios.

 

16.

Coco Y Los Dinosaurios - 6 a 8 años

Este libro es ideal para niños que se encuentran en edades entre 6 y 8 años. Fomenta la lectura y no es complicado ya que los textos no son muy largos, algo que lo hace ideal para aquellos niños que están comenzando sus primeras lecturas, para estimular la comprensión lectora y el hábito de leer libros de sus temas favoritos.

La historia es muy interesante para niños de esta edad, pues refleja la aventura de este pequeño dragón llamado Coco quien, junto con sus amigos, emprende una aventura en el tiempo que les permite conocer y explorar desafiantes experiencias en un contexto prehistórico.

Este es un libro con el cual tus hijos se van a sentir identificados y lo querrán leer una y otra vez. Además fomenta la lectura en familia, por lo que puedes aprovechar para que los chicos te expliquen lo que más les gustó de la historia.

 

17.

101 cosas que deberías saber sobre los dinosaurios - 7 años y más

Este libro es un gran compendio de información sobre decenas de datos curiosos acerca de los dinosaurios. Todo adaptado al aprendizaje infantil, una buena opción para despertar el interés de tus niños de 7 años en adelante, acerca de un tema interesante como lo es el mundo de los dinosaurios.

Por otro lado, si tu hijo ya tiene afinidad con este tema, el libro será una gran herramienta para reforzar su conocimiento sobre los dinosaurios y fomentar sus habilidades de investigación.

El libro también contiene maravillosas imágenes que ilustran detalladamente todas las características físicas de los dinosaurios. Las imágenes reflejan los paisajes que habitan y donde se desenvolvían estos grandiosos seres de la prehistoria.

Es un muy buen regalo para aquellos niños que les gusta descubrir cosas nuevas, divertirse y disfrutar mientras aprenden. Además, sus páginas son de excelente calidad en formato de enciclopedia, por lo que no se dañará con facilidad.

 

18.

Dinopedia: La guía de dinosaurios más completa - 7 años y más

Es un libro hecho para niños a partir de los 7 años en adelante. Es informativo, pero resultará llamativo y muy divertido para aquellos niños que sienten una gran atracción por el tema de los dinosaurios. Después de tener este libro no pararán de hablarte sobre los datos más curiosos de estas especies prehistóricas.

Tu hijo no se querrá despegar de este libro y, si lo que le gusta es saber más de los dinosaurios, esta es una guía realmente completa en formato enciclopedia.

Contiene información de los fósiles descubiertos más recientemente, y datos sobre cómo vivían estas especies, su hábitat, de qué se alimentaban y cuál era su forma de reproducción. Describe las características físicas de las especies terrestres y voladoras.

La cubierta es de excelente calidad, por lo que podrás preservarla por mucho tiempo sin que se rompa o se deteriore.

 

19.

Enciclopedia ilustrada de los dinosaurios y la prehistoria - 7 años y más

Esta pequeña enciclopedia presenta una forma sencilla pero muy completa para entender y conocer la vida de los dinosaurios en la prehistoria. Hecha para niños de 7 años, aunque para los más pequeños servirán las ilustraciones que son realmente llamativas y muy explícitas, ideales para los niños que son mayormente visuales.

Este pequeño libro contiene información y datos sobre la vida, hábitat, alimentación y reproducción de los dinosaurios, sus diferentes especies y la era prehistórica. Contiene un valor añadido y es que aporta información sobre otras especies.

Al final del libro encontrarás secciones dedicadas a otras especies de la prehistoria y los orígenes del hombre, lo que permitirá a tus pequeños unir los diferentes contextos de la historia de la tierra, su evolución y la humanidad.

A tus niños les encantará, pues sus ilustraciones son muy bonitas y explican las características de cada especie.

 

20.

500 Preguntas y Respuestas Sobre Los Dinosaurios - 8 años y más

Este libro pertenece a la colección de Susaeta para niños de edades entre los 7 y 8 años. Contiene datos curiosos sobre las especies más llamativas y hasta las menos conocidas de los dinosaurios en la prehistoria.

Si tu niño es fanático de los dinosaurios, esta enciclopedia de 500 preguntas y respuestas sobre estas criaturas lo dejará sumergido en sus páginas durante horas descubriendo las más increíbles reseñas sobre las distintas especies y su forma de vida, alimentación, reproducción y otros datos.

La información es muy fácil de entender, respetando el ritmo de aprendizaje de estas edades, pero les brinda el conocimiento suficiente para seguir apasionándose por este tema.

Con un total de 224 páginas, entre ilustraciones y la información el libro representa una experiencia ideal de aprendizaje e investigación para tu pequeño paleontólogo.

21.

Los superpreguntones / Dinosaurios - 8 años y más

Si conoces a un niño curioso y “preguntón” que te deja paralizado al hacerte preguntas tan complejas de las cuales no tienes respuesta, este libro es perfecto para ti y para él. Es un libro diseñado para aquellos niños que se interesan por el tema de los dinosaurios y desean descubrir más acerca de este maravilloso mundo prehistórico.

Presenta un diseño agradable, con encuadernado en espiral y carátula resistente y gruesa, muy agradable y llamativa a la vista. Su contenido posee distintas imágenes divertidas y decenas de preguntas con respuestas cortas y concisas que puedes leer junto a tu pequeño diariamente.

 

22.

Los Forasteros del Tiempo 6: La aventura de los Balbuena entre dinosaurios - 10 a 12 años

Este libro es ideal para niños de 10 a 12 años, ya que lo envolverá en una historia fascinante, llena de aventuras y emociones, que fomentarán las lecturas más largas (tipo saga) y además, desarrollará todo el relato en el contexto de la era prehistórica y nuestros favoritos: los dinosaurios.

Relata la aventura de la familia Balbuena a través del tiempo, quienes junto a sus vecinas, explorarán el mundo prehistórico, después de aterrizar en el cretácico, descubriendo así un infinito escenario de aprendizaje sobre las grandiosas criaturas que existían en esa era.

El cuento contiene unas gafas de realidad virtual con una sorpresa al final, para que tus hijos sientan que están en la historia junto a la familia Balbuena.

23.

Récords y curiosidades de los dinosaurios - 12 años y más

Un libro para tus investigadores preadolescentes que se fascinan por el mundo de la ciencia, los descubrimientos y la era prehistórica. Este libro contiene una recopilación de la información más actualizada sobre los terópodos y su estilo de vida, hábitat y reproducción.

Es un libro ideal para nuestros jovencitos que les encanta coleccionar y aprender sobre estos temas. Además contiene más de 1000 especies diferentes y más de 3000 imágenes que ilustran la vida, características y datos más interesantes sobre las distintas especies de dinosaurios.

Las fotografías recreadas y las ilustraciones de alta calidad le brindarán a tu hijo una mayor claridad sobre estos maravillosos seres y les hará sentir que realmente están aprendiendo.

 

24.

Dinosaurium - 12 a 15 años

Este libro está diseñado para los jóvenes de la casa que se apasionan por la lectura, la ciencia y la prehistoria. Contiene una amplia recopilación de información sobre las especies más maravillosas de dinosaurios, aun aquellas que no son muy conocidas.

Tiene imágenes diseñadas por el ilustrador Chris Wormell, que representa perfectamente cada especie con detalles profesionales y preciosos a la vista. Este libro incluso puede ser disfrutado por adultos y es ideal para compartir en familia con tu hijo adolescente.

Los textos educativos, son realmente completos en cuanto a la información de los diferentes descubrimientos. Sin duda, es un regalo perfecto para nuestros genios en potencia.

 

Los mejores libros de dinosaurios

 

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Última actualización el 2021-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados