Museo de la Energía Ponferrada: Exposición “De niña a científica” – hasta el 7 de marzo 2021

Museo Energía Ponferrada Exposición

De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris – Exposición en el Museo de la Energía de Ponferrada hasta el domingo 7 de marzo

Tras la reapertura del museo, ya se puede visitar en el muelle de carbones esta muestra temporal de forma gratuita. Se trata de 25 viñetas humorísticas en blanco y negro y detalles a color, que buscan dar visibilidad a mujeres científicas y tecnólogas, animar a las niñas a considerar las ciencias como una opción válida y mostrar los sesgos de género que se dan en el ámbito científico.

La colección rinde homenaje a todas las mujeres que han dedicado y dedican su vida a la ciencia y la tecnología, a las niñas que un día fueron y a las niñas y jóvenes de hoy. La técnica empleada para la realización de los originales es rotulador y papel y la exposición recoge los dibujos digitalizados.

Esta actividad está enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tiene lugar el 11 de febrero.

 

Cytcerones, Cicerones de ciencia y tecnología

Cytcerones comenzó su actividad en 2015, con la misión de acercar la ciencia a público no especializado de todas las edades. Con un núcleo de profesionales de la ingeniería, establecen alianzas con perfiles de otros ámbitos como licenciados en historia, periodismo o artes escénicas, para crear proyectos atractivos de contenido científico y tecnológico. Su objetivo con la muestra De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris es acercarse a las mentes curiosas y recordarles que esa curiosidad innata no entiende de sesgos de género, que poder elegir el futuro debe estar en manos de cada una, de cada uno. Con esta colección de viñetas buscan unirse a iniciativas como “11 de Febrero”, #inspiraSTEAM y “Mujeres con ciencia”.

ENTRADA GRATUITA en horario de apertura del Museo | Público general
Nos encantará ver tus fotos sobre la exposición, así que recuerda vincularnos en Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #ExpoNiña.