Museo MUNIC de Carracedelo: talleres especiales para niños y niñas de 2 a 3 años

El Museo MUNIC de Carracedelo inicia unos talleres especiales para niños y niñas de 2 a 3 años con el fin de que experimenten junto con un acompañante de su familia de una experiencia artística.

El primer taller se desarrollará este miércoles 27 de octubre. Con una temática muy original MAGOSTEEN en la que el hilo temático serán las famosas calabazas de Halloween.

27oct12:0017:00Munic Carracedelo: Talleres Magosteen para peques de 2 a 3 años – 27 de octubre

Para este primer taller, se han diseñado cinco circuitos artísticos:

  1. ¡MODELAMOS ¡

#desarrollopsicomotricidadfina

  1. ¡CARITAS DE CALABAZA!

#estimulaciónespacial

  1. ¡UNA BÚSQUEDA TERRORIFICAMENTE DIVERTIDA!

#desarrollopsicomotricidadfina

  1. JUEGO PARA COLOCAR CIRCULOS

#estimulaciónespacial

  1. PIEZA ARTISTICA CON TU PEQUE

#desarrolloartístico

Estos talleres se desarrollarán una sesión al mes y con una duración de una hora. Las familias podrán elegir el taller, o bien en horario de mañana a las 12 h o en horario de tarde, a las 17 h

Diseño del programa y talleres EXPERIENCIAS CREATIVAS. Silvia Blanco Iglesias. Directora Artística del Museo Munic y especialista en Didáctica y Educación.

Crear una experiencia de arte para niños de 2 a 3 años es una de las cosas más divertidas y estimulantes que podéis hacer con vuestros peques. Exponerlos a materiales y texturas diferentes y darles toda la libertad posible para explorarlos. Las primeras veces pueden ser un poco extrañas… Si lo pensáis a veces pasa lo mismo con juguetes nuevos, tardan un tiempo en entender para qué sirven las cosas o inventar qué uso les pueden dar.

Los niños comienzan muy temprano a experimentar. Las pinturas, masas de modelar, las texturas, … sobre todo experimentaremos con el tema sensorial de texturas, olores, y colores. Y aparte de eso, por la libertad y confianza que se deposita en las capacidades del pequeño.

La experimentación artísticaevolucionaa medida que el niño o niña adquiere nuevas habilidades: hacer la pinza con los dedos y coger cosas más pequeñas, coger utensilios y manejarlos con soltura, hacer trasvases de sólidos y líquidos, etc.…

Es importante para los padres no forzar el tiempo de exposición a las actividades ni esperar ciertos resultados. Podéis mostrar cómo funciona, pero sin obligar, igual que con la comida. Estas expectativas se pueden aplicar también al tema limpieza, no esperéis que no manchen nada…

Lo mejor es preparar y proteger bien el espacio y dejarles que se llenen hasta las orejas, para no estar detrás de ellos cortándoles el rollo con el trapito… Lo que buscamos es que ellos encuentren su motivación y que lo disfruten.

¡No te pierdas nada!