Programa completo de las Fiestas de la Encina 2021

Ya está disponible el programa completo de las Fiestas de la Encina 2021.

  • Se pretende dinamizar la ciudad y ayudar a todos los sectores afectados por la crisis sanitaria, según ha explicado la concejala Lorena Valle.
  • Si habrá orquestas con límite de aforo y sentados en sillas siguiendo el protocolo covid. La contratación de cuatro orquestas amenizará las verbenas en el parking del antiguo Carrefour y se desvelarán en los próximos días.
  • No habrá pregoner@ de las Fiestas que contarán con un presupuesto bastante reducido respecto a otro años.
  • Han sido 12 lugares los escogidos para la celebración de los diferentes eventos.
  • El recinto ferial acogerá algunas atracciones. Estará vallado y se aplicará el protocolo COVID, con mascarilla obligatoria, límite de aforo y distancia de seguridad con el cierre a las 01:30 horas.
  • El 8 de Septiembre. día de la Patrona del Bierzo, si habrá un acto constitucional pero sin procesión.

 

El salón de plenos del consistorio ponferradino, acogió este viernes 27 de agosto la presentación del programa festivo de cara a las fiestas patronales de la Encina del 3 al 9 de Septiembre.

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, lamenta ante todo, la lentitud de la Junta de Castilla y León en la toma de decisiones, dado que el retraso de la presentación se ha debido a la espera de la decisión final de la prórroga de las restricciones actuales de la COVID19, como así se ha decidido ayer jueves en el Consejo de Gobierno.

Un programa con actividades mermadas, pero para todos los gustos, con la XL Feria de la Cerámica en los aparcamientos de Obispo Osmundo del 3 al 9 de Septiembre, un mercado medieval en la Calle Don Pelayo, la Milla Urbana, Peque Encina, en el Colegio Luis del Olmo del 1 al 5 de Septiembre con acceso por turnos a través de una pulsera que se repartirá 1/2 hora antes del comienzo.

La música tampoco faltará con la celebración de un Festival de Soul que tuvo que suspenderse el pasado año. Lleva el nombre de HOT SPOT WEEKENDER con varias sesiones vermouth y actuaciones en la parte alta de la ciudad, según explico uno de los organizadores, Rodrigo Manzano.

Los conciertos del auditorio municipal con Rulo y la Contrabanda, Sidecars y Taburete así como la actuación de varios grupos locales.

También habrá “Circo-Teatro” de calle en Estación Arte, entre otros.

Por unas fiestas seguras

En cuanto a la seguridad, habrá vigilancia las 24 horas del día por parte de la Policía Municipal con 20 agentes por turno, apoyados por la contratación de una empresa de seguridad privada, según destaco el concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Cartón.

Fuente del texto: La Voz Comarcal-Ponferrada

Programa de las Fiestas de la Encina

Peque Encina

Peque Encina es un espacio lúdico gratuito destinado a niños/as, situado en el patio del Colegio Luis del Olmo, del 1 al 5 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, distribuido en las siguientes zonas.

¡No te pierdas nada!