fbpx

Programación Cultural Xacobeo 2021. Camiño da cultura

El jueves 17 de junio se presentó en la Fábrica de Luz. Museo de la Energía la programación cultural del Xacobeo 2021. Camiño da cultura.

Se trata de un amplio calendario de actividades que se desarrollarán hasta final de año y que están promovidas por el Centro Galicia en Ponferrada, con motivo del Año Xacobeo 2021.

Las actividades combinarán tradición, patrimonio y ciencia en diferentes localizaciones del Bierzo.

Dentro de la programación, ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ contará con talleres y charlas sobre patrimonio y también dirigidas a un público infantil y general.

Además, siguiendo esta misma línea de divulgación de la ciencia que desarrolla el Museo de la Energía, en septiembre dará comienzo el Camino de ciencia.

Se trata del primer ciclo de divulgación científica que tendrá lugar en diversos emplazamientos (museos, auditorios, salones, etc.) en varios emplazamientos del Camino Francés y Camino de Invierno en las provincias de León, Ourense y A Coruña.

El museo como nuevo punto de acreditación

El museo ponferradino será a partir de ahora un nuevo punto de acreditación en el peregrinaje a Santiago de Compostela.

Antolín de Cela, delegado de la Diócesis de Astorga para el Camino y Rector de la Basílica de la Encina de Ponferrada, ha sido el encargado de presentar el sello con el que, peregrinos de todo el mundo, podrán cuñar sus credenciales. El sello de forma circular está personalizado con el logotipo de ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’ integrando, a su vez, la flecha que señaliza el Camino.

¡No te pierdas nada!

Haz tu pedido hoy

Hasta las 15:30

Y te llega mañana