Talleres de febrero dirigidos a público infantil y familiar en el Museo de la Energía de Ponferrada

Los talleres didácticos en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía hacen una apuesta fuerte por el área de Didáctica y Educación de la Ciencia (DEC), desarrollando una labor divulgativa hacia la sociedad y realizando actividades culturales y didácticas.

El Museo programa actividades culturales con contenidos relacionados con la energía, la ciencia y la cultura. Dentro de esta programación tienen también cabida otras actividades como concursos de pintura o cursos de fotografía, utilizando temas científicos como fuente de inspiración.

En esta página encontrarás los talleres del mes de febrero en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, dirigidos a un público infantil y familiar.

¿Cómo inscribirse a los talleres?

Para participar es necesario inscribirse con antelación por cualquiera de estos medios:

  • Enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es
  • Por teléfono al 987400800
  • En las mismas instalaciones del Museo.

 

¿Hay aforo limitado?

Los grupos son muy reducidos, de modo que las plazas son limitadas.

Estas son las actividades en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para el mes de febrero de 2022:

05feb12:0013:00Museo Energía Ponferrada: Taller El huerto en invierno - 5 de febrero

12feb12:0013:00Museo Energía Ponferrada: Taller El vidrio en la antigüedad - 12 de febrero

19feb12:0013:00Museo Energía Ponferrada: Taller El vidrio en la Edad Media - 19 de febrero

26feb12:0013:00Museo Energía Ponferrada: Taller El vidrio en la Edad Moderna y Contemporánea - 26 de febrero

20feb12:0013:00Museo de Energía de Ponferrada: Taller Telescopio James Webb - 20 de febrero

Museo en línea

Desde casa, desde el coche, desde el cole… desde donde tú quieras y a través de las redes sociales del Museo, podrás seguir este nuevo ciclo donde podrás descubrir muchas curiosidades del Museo.

Realizado a través de vídeos de unos 15 minutos de duración y diseñada para todos los públicos, en este nueva propuesta tendrán cabida curiosidades, visitas, dinámicas y experimentos.

A lo largo del mes de febrero, el Museo organiza estos dos talleres en línea:

¡Música!

El jueves, 10 de febrero de 16:00 a 16:15 horas, elabora diferentes instrumentos musicales de aire y percusión y comprueba la fuerza de la energía del sonido.

Con contrapeso

El jueves, 24 de febrero de 16:00 a 16:15 horas, juega con el equilibrio y los pesos. Elabora juguetes a modo de balancín que alcanzan el equilibrio al colocarles un contrapeso.

¿Dónde puedo ver los talleres de Museo En Línea?

Podrás encontrarlos estos talleres en línea en:

Facebook (usuario: @museoenergia)

Twitter (usuario: @museo_energia)

Instagram (usuario: @museodelaenergia)

YouTube

Público: General
Precio: GRATIS
Modalidad: Telemática a través de las redes sociales del Museo

 

Paseos al fresco

El domingo, 27 de febrero de 12:00 a 13:00 horas, podrás disfrutar también en familia de Paseos al fresco. Un jardín a vista de lupa:

El jardín del museo esconde todo un mundo diminuto. Helechos, hepáticas, líquenes y otras estructuras de formas y colores sorprendentes, forman parte de ese mundo oculto que podrás ver sólo utilizando pequeñas y potentes lupas llamadas colímetros. Un domingo más redescubre el jardín del museo, el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía esconde secretos de la naturaleza que un paseo tranquilo al aire libre permite descubrir.

27feb12:0013:00Museo de la Energía de Ponferrada: Paseos al fresco. Un jardín a vista de lupa – 27 de febrero

 

Donde nace la luz | Visita teatralizada

Ya el último domingo de mes, el 27 de febrero de 11:30 a 12:30 horas, disfrutarás de la visita teatralizada Donde nace la luz en el Museo.

De la mano de unos personajes muy característicos, la antigua central de la MSP cobra vida para representar escenas de la época.

27feb11:3012:30Museo de la Energía de Ponferrada: Visita teatralizada Donde nace la luz – 27 de febrero

El mes finalizará con el Campamento C3. Con C de ciencia, de científico y de carnaval donde, durante las vacaciones, los asistentes podrán divertirse realizando experimentos, participando en yincanas y juegos relacionados con la ciencia y descubriendo a los profesionales que han destacado por sus contribuciones. El campamento está dirigido a público a partir de 6 años y tendrá lugar el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo.

28feb01marMuseo Energía Ponferrada: Campamento C³ Con C de ciencia, de científico y de carnaval – 28 de febrero y 1 de marzo