TARTAS DE CHUCHES: CÓMO HACERLAS Y DÓNDE COMPRARLAS
¿Qué encontrarás aquí?
Todo lo que necesitas para poner la guinda perfecta a tus celebraciones
Una buena tarta de chuches es la guinda perfecta para cualquier celebración para 2023.
Con un diseño chulo puede quedar genial en una ocasión especial.
¿Te animas?
Su colorido, forma y presentación llama muchísimo la atención y es muy difícil resistirse.
Por supuesto, son un éxito asegurado para los peques, y también son muy populares en comuniones, bodas, bautizos, cumpleaños e incluso como detalle de San Valentín.
Quedan genial en mesas dulces junto con otras exquisiteces, además de estar buenísimas 🤤
Puedes comprarlas en diferentes establecimientos, como en tiendas de gominolas, supermercados (como la tarta de chuches Carrefour) o incluso en la tienda online de Amazon.
Pero si buscas una exclusiva, lo ideal es que te pongas manos a la obra y la hagas tú mismo.
Es bastante sencillo y, si eres mañoso, disfrutarás haciéndola.
Además, quedarás como un anfitrión de primera.
Tanto si las quieres comprar como si la quieres hacer con tus propias manitas y darle a la creatividad, en este post te resolveré todas las dudas.
¡Quédate por aquí y verás!
En este otro post puedes encontrar meriendas de cumpleaños infantil saludables.
Y, dicho esto, vamos a ver cómo puedes hacer tu propio postre dulce con gominolas y también dónde puedes comprarlas andas justo de tiempo:
Cómo hacer una tarta de chuches
Sin lugar a dudas, la opción más divertida y gratificante (si tienes algo de tiempo, claro!) es que hagas tú mismo la tarta de gominolas.
Seguro que cuando has ido a un cumpleaños u otro tipo de celebración y has visto una, tu primera impresión ha sido que parece complicado, laborioso y difícil de hacer. ¡Nada más lejos de la realidad!
Solo necesitas conseguir unos cuantos materiales y hacer algunas pruebas. Una vez que tengas ya comprado todo lo que necesitas, en un ratito ya la tendrás montada y lista para sorprender a los invitados.
Además, puedes hacerla totalmente a tu gusto, con forma de flor, de corazón, de tres o cinco pisos con gran cantidad de chuches, etc, ¡hasta puedes incluir chupa chups o kit kat si os gustan mucho!
Si tienes pensado ir a una comida o cena y no sabes qué llevar, también es una opción excelente que aparezcas con un postre como este, tan original y apetecible.
Para ponértelo fácil aquí te explico punto por punto cómo hacer una buena tarta de gominolas a vuestro gusto
¿Verdad que sería genial diseñarla, escoger tú mismo los colores, cambiando aquello que no te acabe de gustar de otras que hayas visto, y dejar boquiabiertos a tus invitados?
¡Con un poco de creatividad lo lograrás! ¡Vamos allá!
¿Qué necesitaremos?
- Bases de porexpan o poliestireno.
- Papel pinocho, papel transparente, papel de seda o papel de aluminio.
- Celofan.
- Palillos para brochetas.
- Palillos de dientes o glasa real Mercadona u otra superficie.
- Muchas chuches.
- Complementos decorativos chulos: lazos, cupcake topper…
- Celofán grande para envolver nuestra obra maestra 😀
Procedimiento para hacer la tarta:
Forrar las bases de porexpan
Forramos las bases de porexpan con papel de seda del color que mejor se ajuste a nuestro diseño. Lo sellamos con celofán en la parte inferior de cada pieza de corcho. También podemos forrarlo con papel de aluminio.
Unir las bases de corcho
Unimos las bases de porexpan fijándolas con palillos para brochetas, con los que atravesaremos los corchos, hasta asegurarnos de que no se mueven.
Diseñar nuestra tarta
Colocar las chuches (sin pegarlas todavía) tal y como nos gustaría que quedaran. Este es el momento de jugar con el diseño y hacer todas las combinaciones que se nos ocurran para que quede perfecta.
Pegar las chuches a la base
Ya podemos comenzar a colocar las chuches en la base de poliestireno. Para ello utilizaremos palillos de dientes o glasa real (royal icing). Con los palillos iremos más rápido, pero la glasa real le dará un acabado perfecto. ¡Lo dejamos a vuestra elección!
Cubrirla
Si no tenemos pensado consumirla al momento os recomiendo que la cubráis bien con una gran pieza de celofán, film transparente o incluso papel de aluminio. Si no lo hacéis es posible que se las gominolas que os queden duras al momento de consumirlas.
¡Ponerse morado!
El último paso es ponerse morado y disfrutarla al máximo. ¡Eso sí! Con moderación y solo en ocasiones especiales 😉
En el siguiente vídeo podréis ver cómo hacer una tarta de gominolas en tan solo 15 minutos con una pinta exquisita:
Esto es lo que necesitarás comprar...
Bases de porexpan para tartas de chuches
Las bases de porexpan son básicamente piezas de corcho blanco de toda la vida que se van poniendo uno encima de otro (dependiendo de los pisos que queramos que tenga).
Al ser piezas sueltas se deben unir, como hemos comentado antes, con palillos. En este sentido, cuanto más alta sea, más largos deberían ser los palillos, aunque si son más cortos, también se pueden ir uniendo las diferentes piezas.
El objetivo final es que las bases de porexpan queden bien fijas para que la estructura sea estable, si no queremos que se nos desmonte.
Existen bases de poliestireno de distintas formas: redondas, cuadradas y hasta en forma de corazón. Puedes hacerte con una en Amazon pero también las puedes encontrar en tiendas de chinos.
¿Cómo hacer tarta de chuches sin corcho?
Si no queremos utilizar corcho hay otras opciones. Por ejemplo con latas, pero si lo que queremos es poder pinchar la base (lo que es la opción más cómoda) y no queremos utilizar porexpán, la esponja verde puede ser muy buena opción. La venden en cualquier floristería y la puedes encontrar a buen precio. Aún así, insistimos en que con el corcho resulta más fácil de cortar y de manipular.
¿Os animáis a hacer una y quedar como super anfitriones? Si es así, aquí tenéis una selección de todo lo que necesitaréis para poneros manos a la obra. En esta selección faltarían los palillos de dientes y el celofán o papel de aluminio para envolver la obra maestra una vez acabada.
Comprar tartas de chuches
La opción más sencilla es recurrir a la compra de un buen pastel de chuches.
Si tienes un Carrefour cerca, puedes comprar una tarta de chuches y, si mal no lo recuerdo, también en Mercadona.
También seguro que en tu barrio tienes la típica tienda de golosinas donde te la pueden hacer genial e incluso personalizada.
Pero si andas justo de tiempo y no quieres complicarte mucho, aquí te he hecho una selección de las que puedes encontrar en Amazon de forma fácil y rápida.
Tartas de chuches precios
En cuanto a los precios, estos pueden variar dependiendo de si son tartas de gominolas sencillas o si tienen varios pisos. Las hay a partir de 16€ hasta los 40€, aproximadamente.
Entre las temáticas más demandas están: las tartas de chuches del Real Madrid, de corazón, de Frozen, de la Patrulla Canina… ¡Para gustos colores!
Tartas de chuches para comuniones
Para comuniones también son muy demandados los pasteles de chuches. No olvidemos que se trata de un día muy especial que vuestros peques no olvidarán nunca. Y qué mejor que tengan un impresionante postre que quedará en sus retinas para siempre.
Adorna un día tan especial con chuches de comunión, un detalle que marcará la diferencia. Las hay de diferentes colores, formas e incluso con obleas donde poder añadir una frase, el nombre de la niña o niño y hasta su foto. ¿Te imaginas su cara cuando se vea a sí mismo/a en una imponente tarta? ¡No tiene precio!
Si no te gusta demasiado la cocina pero quieres quedar como un rey o una reina con un postre original y divertido, esta es una opción que seguro que va a encantar.
Un poco de imaginación y algunas pruebas serán suficientes para que pongáis esa guinda a la fiesta.
¿Qué te ha parecido este post? ¿Has hecho alguna vez una tarta gominolas? ¿Se te había ocurrido que podía hacerla tú mismo?
Si te animas me encantará que me envíes una foto con el resultado y estaría genial compartir aquí tu experiencia.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables